Análisis de los BackBeat Pro. Los debes tener.

El debate se abrió cuando Apple anunció un iPhone que no traía conexión jack. No fueron los primeros ni los únicos pero curiosamente será algo que siempre se recordará con odio y con admiración a la vez.

Si me preguntas, yo siempre he usado cable porque mi experiencia con auriculares inalámbicos siempre ha sido nefasta. Hasta ahora. 

Hoy no pretendo convecer a nadie sobre la cuetión “cables sí-cables no”. Lo que traigo es una review de los Backbeat PRO de Plantronics. Unos auriculares inalámbricos con cancelación de ruido activa y autonomía a un precio más que atractivo. Es sin duda una gran opción si quieres dar el salto al mundo inalámbrico.

El diseño importa

Aunque hablamos de unos auriculares y suponemos que lo más importante es cómo suenan, es imposible no fijarse en su diseño. No es sólo una cuestión estética, es un reflejo de la atención dedicada a la construcción y elección de los materiales. En este caso los acabados son muy buenos, están llenos de detalles y no son ostentosos ni estridentes. Su único defecto es que para algunas personas podrían resultar bastante grandes. 


Los detalles marcan la diferencia, y esto se ve desde que abres la caja. Los auriculares incluyen una funda de terciopelo para guardarlos, un cable micro usb para cargarlos y un cable jack-jack con controles incluidos.

Ponértelos te da gustito

Llevarlos puestos es cómodo. Reconozco que según lo que hagas podrían resultar un poco pesados y voluminosos pero para nada es algo que llegue a resultar molesto. El tacto de los auriculares es suave y esponjoso y es lo suficientemente grande como para que las orejas queden dentro y no aplastadas. Sus ángulos de giro permiten que se adapten a la forma de tu cara perfectamente y la diadema es suave y blandita. No tienen ese aspecto plasticoso que tienen muchos de los que he probado ( ejem Beats). 

Por otra parte los controles están muy bien pensados. Tienes un botón bien grande a cada lado para reproducir/pausar y colgar/descolgar llamadas. El control de volumen y avance de canciones es mediante un mecanismo giratorio 

¿ Cómo es el día a día con ellos?

Bueno aquí podría decir mucho pero voy a intentar centrarme en lo más relevante. Por una parte, tenemos que recordar que son unos auriculares inalámbricos bluetooth 4.0 pero que también tienen la opción de usar cable de toda la vida. La calidad del sonido es muy buena y muy sorprendente. 

Parece que la opinión general es que unos auriculares bluetooth siempre se van a escuchar peor que unos con cable. No ha sido mi experiencia en absoluto con estos Plantronics. 

La cancelación de ruido activa no es mágica, pero es suficiente. Haciendo pruebas te das cuenta de que funciona muy bien atenuando sonidos graves mientras que el aislamiento acústico de los propios auriculares atenúa los sonidos agudos. ¿ Quiere decir que cuando le das al botón de cancelación de ruido te sumerges en un absoluto silencio? No. Pero los ruidos de la calle, el autobús o el metro casi desaparecen permitiéndote bajar un poco el volumen de la música y proteger tus oidos de un volumen excesivamente alto. 

Por otra parte, inalámbrico implica batería y batería implica autonomía limitada. Yo a estos auriculares les he sacado las 24 horas de reproducción prometidas ( pero quitando la cancelación de ruido). Se cargan en aproximadamente 3 horas y respecto a esto tienen un detalle genial: un indicador led de capacidad de batería y un aviso mediante voz cada vez que los enciendes. Por supuesto, si te quedas sin batería le pones el cable y listo. 

Si comparamos con los muy conocidos beats studio de Apple en su web podemos leer: “La batería recargable dura hasta 12 horas cuando los auriculares están conectados a través de Bluetooth y hasta 20 horas cuando están conectados por cable ( ¿EN SERIO?)al dispositivo iOS”. Así que tener el doble es algo muy respetable. 

Los backbeat Pro tienen varios sensores que hacen que la música se pare sola cuando te los quitas y se reproduzca de nuevo cuando te los pontes. A mi me funcionan genial pero más adelante comentaré algún problemilla que tuve con esta función. Por supuesto se pueden usar como manos libres. La calidad de audio es muy buena y el otro interlocutor nunca se me ha quejado de oirme mal. Pueden recordar 2 dispositivos y se conectan automáticamente a los mismos. 

Un extra muy peculiar

Nunca me habría imaginado que esto iba a ser tan cómodo y efectivo. Los Backbeat Pro tienen un botón para activar un modo escucha. Con este modo el micrófono de los auriculares recoge el sonido de lo que tienes delante baja la música y lo reproduce. Si estás escuchando música puedes darle al botón y enterarte de lo que dice el que tienes delante ( o al lado) sin tener que quitártelos. Funciona genial. 


Hay algunos pequeños roces

Lamentablemente no todo es perfecto, y me siento en la obligación de compartir los problemas que he tenido con ellos. Por un lado los auriculares pueden resultar muy grandes para algunas personas. 

En algunas ocasiones la función autoplay y autostop funciona de forma aleatoria, activándose al más mínimo movimiento y la única forma de arreglarlos era apagarlos y encenderlos. Es verdad que estas cosas no son frecuentes, pero cuando ocurren son algo frustrantes.

Conclusión 

Después de un mes y medio de uso y comparando con otros modelos que he trasteado hay algunas cosas que para mí están muy claras: 

- No hay conexión mala, sólo auriculares malos.

- Si te compras unos cascos de 10€ y no se escuchan bien, no le eches la culpa al bluetooth. 

- Existen marcas muy sobrevaloradas que aprovechan para poner precios altos. Lo más caro no siempre es mejor. 

- El bluetooth está a la altura del cable, estoy bastante seguro de que un purista notaría una diferencia poco relevante en el día a día. 24h de batería reales es todo un mérito. 

- Los sensores de estos Plantronics añaden un plus en comodidad. El modo escucha se vuelve imprescindible cuando te acostumbras a su existencia. 

- Su precio es lo mejor en relación calidad/precio. 148€. 

En definitiva, que si buscas unos auriculares con un diseño excelente, una autonomía envidiable y un precio imbatible, estos Plantronics no te defraudaran. Y oye, si te defraudan pues los devuelves :o)

Si te ha gustado esta review y te animas a probarlos, por favor utiliza este enlace y así me ayudarás a seguir creando estas reviews. Creo que en Amazon encontrarás el mejor precio y el mejor servicio. Si no te convencen en 30 días puedes devolverlos sin preguntas.

J.Growl

Biólogo de profesión, jugón y tecnófilo sin remedio. No hablo de temas serios si no hay buena cerveza de por medio.

1 comentario:

  1. Interesantes :D. A mitad que los Bose QC35 y si en la calidad de audio no difiere mucho de éstos, compra segura

    ResponderEliminar

ANTES DE COMENTAR LEE:

Por favor se educado y respetuoso. Si tienes problemas o dudas específicas utiliza el formulario de contacto. Gracias por colaborar!