Cómo añadir un modo avión en Mac.

Hola a todos!

Hoy os traigo un pequeño truco de cosecha propia que estoy seguro que será útil para más de uno. Más que un truco en realidad es un apaño ante la falta de algo que a simple vista puede ser una tontería.

¿Nunca os habéis preguntado por qué en Mac no existe un “modo avión”?



Yo sí, no es algo que te vaya a cambiar la vida pero puede ser cómodo que con un click o un comando puedas desactivar el bluetooth y el wifi de un plumazo, sobretodo ahora que el bluetooth es tan importante para funciones como Handoff, continuity, universal clipboard...

Para ello tenéis que descargaros un pequeño instalador ( agradecimientos a Frederik Seiffert) y un script que yo mismo he creado con Automator. El enlace de descarga para ambos está aquí aunque para blueutil puedes usar el enlace de descarga original del autor. Podéis elegir.

Lo primero que debéis hacer es instalar blueutil. Tranquilos, no tiene ningún bicho. Llevo un mes usándolo para asegurarme de que va bien y 0 problemas con El capitán y Sierra. Lo que hace es añadir comandos al Terminal para acceder al bluetooth. Tenéis que descomprimir el archivo blueutil y hacer click en "Install".

Lo segundo es poner el script “Modo Avión” donde queráis y ejecutarlo una vez. A partir de ahí podéis usarlo escribiendo “avión” y todas sus variantes en spotlight ( cmd+ espacio) o incluso mejor:

Pedírselo a Siri diciendo “Abre el modo avión”. En serio, es útil si estas acostumbrado a atajos de teclado. A mi me gusta mucho.

Estoy preparando un Modo TV, en cuanto lo tenga todo lo comparto con vosotros.

Chao pescao!

J.Growl

Biólogo de profesión, jugón y tecnófilo sin remedio. No hablo de temas serios si no hay buena cerveza de por medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANTES DE COMENTAR LEE:

Por favor se educado y respetuoso. Si tienes problemas o dudas específicas utiliza el formulario de contacto. Gracias por colaborar!