Cambiar número de serie para recuperar Apple ID en mac.

**Atención, tutorial delicado. Lee bien sus partes, lee bien sus consecuencias y sobretodo, no hagas nada si no estás seguro de lo que estás haciendo.**

Se que el título del post es un poco confuso pero no sabía muy bien cómo llamarlo porque en realidad esto es la solución a un problema que deriva de otro problema. Por favor lee bien este tutorial

Algunos de los que me leéis me habéis preguntado sobre esto y después de un poco de investigación y pruebas en algún mac viejo he encontrado algo que os podría venir bien.

El problema principal es la pérdida del número de serie del ordenador debido a un cambio de placa base  o una actualización de firmware que fue mal. En el primer caso es culpa del técnico y si lo has hecho en un servicio técnico oficial lo mejor es que vayas allí y les cuentes lo que ha pasado.

Si estás aquí es porque no has usado un servicio técnico oficial o la actualización de firmware no fue bien. El resultado es esto:


 Y la consecuencia es que no puedes utilizar nada que requiera un Apple ID; nada de iCloud, ni Facetime ni iMessage.

Pero no os preocupéis que os traigo una solución. Podríamos decir que esta es la web de las " enfermedades raras" de los mac.

Lo primero que hay que hacer es buscar el número de serie. Esta es la parte más chunga. En el caso de una pérdida aleatoria del número de serie, podemos recuperarlo de la caja o de la parte trasera del ordenador. El número de serie debería empezar por W. Aseguraos de escribirlo bien porque solo habrá un intento.

Lo segundo es descargar el programa. Este programa lo tienen los técnicos de Apple, Tim Cook y yo. ¡Tened mucho cuidado! Para descargarlo, al Dropbox de Manzanas libres aquí. Aprovecho para quejarme de la inutilidad de iCloud a la hora de compartir un enlace. No se puede... Bueno seguimos... Si estás en un sistema anterior a El capitán desde utilidad de discos se puede restaurar el DMG que está en el ZIP que os he mandado. Si estás en un sistema superior hay una forma de restaurarlo, aunque es algo más compleja. Para ello sigue estas instrucciones ( fuente macrumors).

1- Abre utilidad de discos
2- Pon un USB 2.0. No importa su tamaño. AVISO que perderás la información que haya en él.
3-  Formatealo en macOS plus
4- Arriba verás un botón que pone "desmontar". Dale. OJO. Desmontar, no expulsar.



5- Ahora en la barra de menú de Utilidad de discos dale a archivo-> abrir imagen de disco.
6- Elige el USB que acabamos de formatear y le damos a Restaurar.
7- En restaurar desde seleccionamos el DMG que os he dado.
8- Esperamos.

Una vez terminado reiniciamos el ordenador y al escuchar la campana pulsamos alt/opción hasta ver el selector del disco de arranque y veremos un disco dorado.

Al ejecutarlo debemos ver como nos pide el número de serie. Lo ponemos y listo.

MUY IMPORTANTE

- Solo tenéis 1 intento. Si os equivocáis no podréis volver a cambiar el número de serie.
- No funciona  si el Mac ya tiene un número de serie. Este tutorial no sirve para sustituir un número de serie. Mucho ojo. De ahí a que solo se tenga 1 intento. En el momento que se detecte número de serie, si está mal no hay vuelta atrás.
- No me hago responsable de las pruebas que hagáis. Esta siempre es la última opción. Yo siempre recomendaré ir a una Apple Store.

J.Growl

Biólogo de profesión, jugón y tecnófilo sin remedio. No hablo de temas serios si no hay buena cerveza de por medio.

2 comentarios:

  1. tengo una imac lo llebe al tecnico no autorizado por aple y me dieron un numero de serie casi igual pero no es lo mismo ...y tengo seria dudas que me ayan cambiado algunas piezas empezando por la pantallla o el disco duro ... estos detalles lo cambiaria la serie... lo lleve para que lo formateen..gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No atiendo consultas en los comentarios.

      Por favor use el formulario de contacto

      Gracias.

      Este es un mensaje automático.

      Eliminar

ANTES DE COMENTAR LEE:

Por favor se educado y respetuoso. Si tienes problemas o dudas específicas utiliza el formulario de contacto. Gracias por colaborar!