Imágenes de Domingo (XXI). Qué significa la protección IP67

¿Os habéis comprado el nuevo iPhone 7?

Seguro que ya sabéis que tiene protección al agua ( por fin) pero ¿sabéis qué significan los números que acompañan a la certificación IP67?

Os dejo aquí un pequeño resumen sacado de Pinterest:



Como se puede ver en la web de Apple el iPhone 7 tiene la certificación IP67, la misma que tienen la mayoría de los smartphones del mercado aunque es curioso saber que los Samsung tienen certificación IP68.

Pero, ¿significa eso que Apple cubre el 100% de los efectos del agua? No.

Es muy importante que sepáis que Apple no cubre en su garantía los daños ocasionados por el agua o por cargar el iPhone húmedo como podemos leer aquí:

  1. El iPhone 7 y el iPhone 7 Plus son resistentes a las salpicaduras, el agua y el polvo. Las pruebas se han realizado bajo control en un laboratorio y ambos modelos han obtenido la calificación IP67 según la norma IEC 60529. La resistencia a las salpicaduras, el agua y el polvo no es permanente y puede disminuir como consecuencia del uso habitual. No intentes cargar el iPhone si está mojado. Consulta el manual del usuario antes de limpiarlo o secarlo. La garantía no cubre los daños producidos por líquidos.


 El por qué de esto es algo relativamente sencillo aunque podemos estar más o menos de acuerdo. Por un lado apple no puede saber cuanto ni a que profundidad has metido el iPhone pero por otro lado si este sellado tuviera un defecto, el usuario estaría desprotegido.

Mi conclusión:  La protección al agua es estupenda y ya era hora de que llegara pero yo por si acaso evitaría que el agua y el iPhone se conozcan.

J.Growl

Biólogo de profesión, jugón y tecnófilo sin remedio. No hablo de temas serios si no hay buena cerveza de por medio.

1 comentario:

  1. Yo he evitado que el agua y mis aparatos electrónicos con resistencia al agua se conozcan. Cuando se han mojado ha sido por error, voluntariamente no los expongo al agua. Es bueno que Apple por fin se haya animado con la protección contra el agua.
    PD: si en el futuro cercano actualizas tu mac a la versión de Sierra que salió el día de hoy, por favor comparte tus impresiones. Que yo soy uno de los que tiene pensado esperar un tiempo para actualizar. Gracias.

    ResponderEliminar

ANTES DE COMENTAR LEE:

Por favor se educado y respetuoso. Si tienes problemas o dudas específicas utiliza el formulario de contacto. Gracias por colaborar!