Vamos a reírnos un poco de la situación

Con el más que confirmado nuevo iPhone ausente de entrada jack, prácticamente mismo diseño que hace 3 años ( líneas y enormes marcos incluidos) no se me ocurre otra cosa más que llorar. Un gran motivo para hacer este nuevo iPhone resistente al agua.

Parece que está decidido y podríamos estar ante el periodo con mayores atrocidades en cuanto a decisiones y diseño ( en hardware):

- La funda con batería y joroba incluída.
- Un Magic Mouse que se carga por debajo dejándolo inútil temporalmente.
- Apple pencil que se carga enchufándolo en el iPad.

Creo que esta imagen resume perfectamente de qué va esta entrada

- Varias generaciones con marcos gruesos.
- Pérdida del jack, una conexión que no hacía mal a nadie y que no tiene sustituto equivalente.
- Un macbook con un puerto que engloba carga, conexión a periféricos y conexión a pantalla. Eso si, adaptador a parte.
- Pérdida del magsafe, uno de los mejores inventos de Apple, que espero que no sea "contagioso".

- La gama Mac abandonada. Con componentes del pasado y precios que se mantienen.

Puede que en septiembre veamos un nuevo Macbook Pro renovado con la barra OLED que, en mi opinión, me parece una idea brillante y puede cambiar la forma en la que interactuamos con nuestros mac, de la misma manera lo que cambió el trackpad multitáctil. Pero, ¿cómo quedarán el Mac Pro y el iMac? ¿ Eliminarán la gama Air para dejar sólo modelos Pro y no Pro?

Mientras tanto seguimos viendo fotos de 3 tipos de iPhone. Normal, Plus y Pro con doble cámara.

¿ O no es una doble cámara?

Si el puerto de carga del ratón está debajo....

Venga, que el fin de semana ya está cerca. Una sonrisita 🙃

J.Growl

Biólogo de profesión, jugón y tecnófilo sin remedio. No hablo de temas serios si no hay buena cerveza de por medio.

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. La imagen de tu entrada ejemplifica perfectamente el comportamiento ilógico que tiene el departamento de diseño de Apple desde hace un tiempo. La practicidad brilla por su ausencia.
    Lo más triste de eso es que probablemente la compañía no cambie, ya que hay demasiados fanboys que halagan todo lo que Apple haga. No hay crítica de parte de ellos a la empresa y sus decisiones. La más que probable pérdida de puertos que viene en el nuevo MacBook Pro es un ejemplo de eso, en otras páginas veo gente justificando que eliminen puertos, diciendo "que nunca tienen más de un periférico conectado a la vez", o que "comprando un adaptador se soluciona", cuando eso no es algo práctico. Lo ideal es que estén las conexiones para el momento que se necesiten.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tienes razón. En términos generales la simplicidad de Apple está volviéndose tan extrema que pasa de ser simple a ser una carga.

      Aunque el tema de los adaptadores ha existido desde siempre. Apple tardó mucho en dar su brazo a torcer con el HDMI y antes de eso con el dvi mientras todos usaban el vga como standard.

      Me gustaría pensar que Apple lo hizo por qué el dvi siempre tuvo mejor calidad y el thunderbolt tenía otro tipo de ventajas pero al final la intención no fue suficiente y al usuario final se le hizo pasar por caja.

      Tengo adaptadores de pantalla desde los G4 hasta ahora.

      El tema del MacBook pues ya es demasiado. Aunque reconoco que si trajera el propio adaptador le daría un poco más de lógica. Ya que vale lo que vale que menos...

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Jaja cometí un error al comentar, salió como anónimo.

    ResponderEliminar
  4. La verdad que es de chiste, como una empresa que siempre ha cuidado el diseño y a la vez la simplicidad, cada vez hace más contrasentidos.
    Es decir, que por simplificar y ahorrar unos gramos y milímetros, deja un solo puerto para todo en el MacBook? Pero si necesitas algo, compra el cacharro adicional. Por una solución parcial, crea tres problemas añadidos,
    Con el diseño del iPhone 6: por estilizar y quitar algo de grosor, te mete un aluminio que se raya con nada, y una cámara que sobresale impropio de Apple.
    Ahora con el jack, van a hacer lo mismo que con el tema MacBook, por alcanzar algo de minimalismo, crea varios problemas e iremos con adaptadores y leches.
    Ya me toca la moral que para cargar mi auricular Bluetooth tenga que llevar su cable micro usb y para iPhone lighting. Más el cargador del MacBook Air.
    ¿ Para cuándo una conexión universal para todos los dispositivos ? Ya dije en un post. Con la surface 3 q se cargaba por micro usb también cargabas el móvil.
    No está mal la conexión ligntinng pero deberían unificar en vez de crear problemas donde no los había. Suena a la película de los hermanos Marx, la parte contratante de la primera parte es igual a la parte contratante de la segunda parte jajaja.
    Recuerdo que la gama sony xperia tenía algo parecido al magsafe, tanto hubiese costado hacer mantener ese magsafe y hacerlo universal? No se tema de voltajes, pero a lo mejor se hubiese podido.
    En resumen: Apple es minimalista según qué cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás predicando en el desierto. Como acabo de comentarle al compañero Apple ha sido la mayor experta en huir del standard y vendernos adaptadores.

      Mucho me temo que eso no va a cambiar. Hay que dar gracias de que al menos hayan adoptado el HDMI en los ordenadores.

      Un saludo!

      Eliminar
  5. Me encanta el Macbook 12". El color gris espacial me 'guiñe el ojo' cada vez que tengo la oportunidad de tenerlo frente a mí en una tienda. Solo, solo que tiene un pequeño detalle que me ha impedido hacerme de una. La ausencia del magsafe. Parecerá una tontería para muchos, pero para mí, no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el MagSafe ha sido una gran pérdida que no comprendo cómo se ha permitido.

      Eso sí, no me compraría ese MacBook por otras cuantas razones más.

      Es un equipo que en el futuro dará mucho de que hablar. El primer air solo tenía un USB y ahora es el equipo más equilibrado de Apple.

      Pero el MacBook de momento es un exceso. No vale lo que cuesta.

      Un Saludo!

      Eliminar

ANTES DE COMENTAR LEE:

Por favor se educado y respetuoso. Si tienes problemas o dudas específicas utiliza el formulario de contacto. Gracias por colaborar!