Un Stand discreto incorporado en tu Macbook.

Hay algo de los Macbook que no llevo muy bien; los biseles. Seguro que para la mayoría es una tontería pero a mi me resulta muy molesto apoyar las manos al escribir y notar esos bordes cortantes en mis muñecas.

Esta fue una de las cosas que también me llevó a un Macbook Air porque su perfil está más redondeado.

Aún así, cuando llevo bastante trabajo de ordenador sigo notando esa molestia y hay algo más: La prácticamente perfecta horizontalidad del teclado es muy muy poco ergonómica. Las soluciones a esto son bastante claras: O compras un teclado externo o levantas el ordenador de alguna forma en la parte trasera.

Mi primera opción fue poner libros y cosas detrás pero al final o se resbalaba o temía por la integridad del aluminio. Como me gusta cuidar mis equipos no quiero que se hagan marcas por una tontería como esta. Busqué en internet y sólo encontraba horribles o caras soluciones hasta que encontré por casualidad con esto:



No os podéis imaginar el alivio que ha sido para mi usar esto. Una solución práctica y muy económica.

Estas tiras parecen cutres pero su acabado es bastante bueno. Su adhesivo dice ser reutilizable solo con lavarlo y lo mejor de todo: sólo 7€. El producto en cuestión se llama Dodocool soporte portátil 2 en 1. Un nombre nada comercial pero que a mi me ha sorprendido para bien.

Ponerlo es bastante fácil, la única dificultad es centrarlo bien y para ello usé las instrucciones a modo de regla y como referencias los topes y los tornillos del ordenador.


Su mecanismo es más sencillo que el de un chupete. Tiene un velcro que se ajusta a la altura que tu quieras y listo.

Pero como no todo lo que reluce es oro, también veo algunos inconvenientes:

- Estéticamente es bastante discreto, pero no deja de ser un par de pegotes por debajo. Para los más quisquillosos podría resultar tosco y feo.
- No tiene pinta de aguantar mucho más de lo que pesa un Macbook Pro.
- En un portátil pequeño no tiene demasiadas posiciones porque si lo intentas poner ligeramente inclinado el punto de apoyo se sitúa demasiado centrado y podría caer hacia detrás.
- Antes me preocupaba rayar la parte trasera y ahora la delantera así que intento usar un folio o algo para que no se apoye directamente en la superficie. Tengo la teoría de que si consigo pegarlas más hacia atrás se solucionará porque no dejará el punto de apoyo tan adelantado, pero me da pereza despegarlas y pegarlas de nuevo, quedará para otro día.



Conclusión:

La verdad es que por lo que cuesta es bastante resultón y cómodo. Si os pasa como a mi es un producto muy recomendado para probar.


PD: Si quieres ayudarme a seguir probando productos interesante por favor usa mi link de amazon:  http://amzn.to/2hzgBIt

J.Growl

Biólogo de profesión, jugón y tecnófilo sin remedio. No hablo de temas serios si no hay buena cerveza de por medio.

1 comentario:

  1. Una solución práctica, sencilla y barata ¿Qué más se puede pedir?

    ResponderEliminar

ANTES DE COMENTAR LEE:

Por favor se educado y respetuoso. Si tienes problemas o dudas específicas utiliza el formulario de contacto. Gracias por colaborar!