iPhone 6S VS los demás. Las comparaciones son odiosas.

Ya ha dado toda la vuelta a la red, pero aún así quiero compartirlo con vosotros.

En algún post dije que me gustaría explicar de forma detallada por qué prefiero un iPhone a un smartphone con android.

Este debate lo he tenido muchas veces y en muchas ocasiones se me ha echado en cara que las carencias de Android son debidas a que no he usado móviles de alta gama.

El famoso vídeo me viene que ni pintado para explicar de forma resumida por qué prefiero iOS. No es solo por la integración fácil y estupenda que tengo con mi ordenador y otros equipos con iOS que hay en casa sino porque el "just works", a pesar de no estar tan presente como antes,  sí que sigue vivo.

A mi me da igual que mi móvil tenga 2 Gb de RAM, si lleva un año comiéndose a los que usan 3 y 4 Gb.  Me da igual que tenga 2 núcleos si aplasta a los que usan 4 u 8. Me da igual que sus sistema sea cerrado, si eso hace que sea más estable y seguro.

¿ Que el iPhone tiene carencias? Sí. La cámara ya no es la mejor del mercado. Tiene un diseño antiguo y unos marcos demasiado grandes. El tema de la pantalla yo no lo veo un error. Si por perder unos píxeles ( que en la mayoría de los casos no percibiré) gano en fiabilidad y rendimiento...No los quiero.

Y seguro que tiene muchas más. Pero al final en el día a día no hay nada que eche de menos. Al contrario.

No entro más al trapo. Para aquellos a los que les gusta decir que su móvil tiene chorrocientos nucleos gigas y píxeles os dejo este video, comparando con un terminal que ya casi tiene un año.


EDITO: Investigando un poco el tema y contestando a los que piensan que la comparación más justa sería con Android puro, vemos que con nexus tampoco la cosa fue mucho mejor en su momento.

Fuente: antutu


Y podemos seguir con algunos más, para que no me digan que si las capas de personalización...:



Si Apple no está innovando es porque está muy comodona en el trono. Yo soy el primero que quiere que la destronen, para que se ponga las pilas.

J.Growl

Biólogo de profesión, jugón y tecnófilo sin remedio. No hablo de temas serios si no hay buena cerveza de por medio.

4 comentarios:

  1. Como siempre, comentarios bien fundamentados.
    Me acaba de pasar algo parecido, salvando las distancias, he comprado para mis padres un huawei p8 lite a precio de derribo.
    Pues bien, es bonito, la interfaz emula a la de iPhone lo cual a los que nos gusta ios, no nos desagrada, pero conforme lo he ido cacharreando, uff, ya sé que comparado con el iPhone 6 Plus que tengo es una comparación injusta, pero lo siguiente me sigue quemando de android:
    El teclado, joder, podría escribir un documento de word desde el propio iPhone a velocidad alta, que además te va corrigiendo sobre la marcha, en cambio el teclado de android, sea el propio de Google o el famoso swype, no hay manera, voy lentoooo.
    El otro problema, por mucho que digan, hay muchas apps que están más cuidadas en iOS que en android.

    Salvando las distancias, reconozco que huawei lo está haciendo realmente bien, y la comparación no es justa, el P8 lite, es todo plastico y es de la generación de huawei que todavía no había dado el salto de calidad en materiales premium. Supongo que con los p9, mate 8 y cia, no me echaría tanto para atrás, la capa emui me gusta, pero hay apps en android que ni de lejos igual de cuidadas que en iOS.
    Ahora, a valorar lo que te cuesta un iPhone y lo que te cuesta un huawei...
    Difícil dilema
    Saludos, y como siempre un placer

    ResponderEliminar
  2. Hola, el iPhone 6S es un excelente teléfono en cuanto a rendimiento igual Apple siempre se ha caracterizado por llevar un ganar-ganar en software y hardware, estuve a punto de comprarlo pero me arrepentí luego de estar usando por un buen tiempo un Lumia 550 que posee las misma dimensiones salvo por el grosor, me pareció poco practico un atentado contra la ergonomía a parte que su diseño heredado del iPhone 6 me sigue pareciendo feo y sin personalidad.

    Me decidí entonces por el iPhone SE, me encanto fue recordar el iPhone 5S que tuve en esa época; compacto, elegante, rápido y me sorprendió la batería que es el talón de aquiles del 6S.

    Ya por android nunca he tenido uno comprado por mi, en el trabajo me hacen usar uno pero no me gusta. A pesar de las mejoras que ha tenido aun sigue siendo un estropicio hasta para la tarea mas sencilla.

    Gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  3. Y porque no has probado viendo estos vídeos:

    https://www.youtube.com/watch?v=q2Hx3dOP9xI

    https://www.youtube.com/watch?v=6_CWMuPd6yA

    En los dos el Nexus 6P gana al iPhone 6S en las pruebas y el procesador del Nexus 6P es un Snapdragon 810, no el 820 del Note 7 (que es casi el doble de potente). Imagínate como iría un Nexus con el hardware de un Galaxy.

    El gran problema de la prueba que se hace en los vídeos que tu pones es que se lleva todo al terreno de los juegos, donde Android no está tan optimizado. Pero si te das cuenta en todas las pruebas donde se ejecutan apps son iguales de rápidos o incluso más rápidos los Androids (los vídeos que te he puesto). Y ahora dime la verdad, cual es el uso real? Abrir apps o abrir 4 juegos seguidos? Pues ahí lo tienes.

    Un saludo.

    PD: Es curioso que hablando de los Nexus solo hayas puesto la gráfica en lugar de buscar videos (que hay muchos), cuando todo el mundo sabe que los números de los benchmark no muestran nada real. Ahí tienes mis vídeos por si te los quieres ver =)

    ResponderEliminar
  4. Se me olvidaba comentar esta frase del artículo:

    "¿ Que el iPhone tiene carencias? Sí. La cámara ya no es la mejor del mercado. Tiene un diseño antiguo y unos marcos demasiado grandes. El tema de la pantalla yo no lo veo un error. Si por perder unos píxeles ( que en la mayoría de los casos no percibiré) gano en fiabilidad y rendimiento...No los quiero."

    No se donde ves que estás perdiendo fiabilidad, yo en ningún vídeo he visto que se cerrara una app, que se congelara o algo así. Lo único que estás ganando es en rapidez al abrir JUEGOS y solo JUEGOS, luego en las apps normales incluso llegas a perder esa rapidez.

    Y la cuestión es, en Android estás perdiendo un poco de rapidez abriendo juegos a cambio de mejores cámaras, diseños más aprovechados en los marcos, mejores sonidos, más autonomía, más opciones (pagar con el móvil lleva disponible ya más de dos años), mejores pantallas (y dale con los píxeles!, las pantallas Amoled ganan al iPhone pero no por píxeles sino por todo lo demás: contraste, saturación, representación de color, escala de grises, etc.), y un largo etc. Si de verdad estás dispuesto a perder todo eso porque los juegos (y repito, únicamente los juegos), se abran un poco antes... pues ya no sé que decir.

    PD: Supongo que dentro de tu elección de iOS está el ecosistema, el cual me parece un argumento de peso y el mejor que puedes decir. Pero por favor, no os engañéis con todo lo demás, no caigáis en eso.

    ResponderEliminar

ANTES DE COMENTAR LEE:

Por favor se educado y respetuoso. Si tienes problemas o dudas específicas utiliza el formulario de contacto. Gracias por colaborar!