Imágenes de Domingo (XIX). La Apple durmiente.


Mucho se está hablando ya del próximo iPhone, el iPhone 7. Desde diseños prácticamente idénticos al actual iPhone 6S hasta cambios de color. Pasando por modelos Pro, Plus y qué se yo.

Pero hay un común denominador a todos los rumores. Que no me dicen nada.

Apple está cómoda en su sofá, aprovechando su privilegiada posición para invertir lo mínimo posible mientras la gallina siga poniendo huevos.

Esperando a la próxima Keynote de Julio de momento los Macbook siguen parados y prácticamente obsoletos respecto al hardware de la competencia.

Y mientras vemos que los rumores del nuevo iPhone no aportan nada nuevo al mercado.

- ¿Doble cámara?: No nos va a cambiar la vida
¿ Pantalla OLED? Lleva años ya entre nosotros
¿ Eliminar el Jack? Para vendernos accesorios
¿ Carga por inducción? En lugar de poner un cable ahora tienes que dejarlo en una superficie.
¿ Colores más oscuros? Son bonitos, pero ya está.

A la vez podríamos ver como el iPhone 7 sigue teniendo 2 Gb de RAM y sacan un modelo Pro que vale 100€ más que el normal con características que podrían estar perfectamente en los demás.

Esas son las novedades que suenan de momento en internet.

Seguro que a Apple no se le ha ocurrido esta:

Carga por inducción entre iPhones. Te quedas sin batería y acercando tu iPhone al de otra persona empieza a cargarse.

Tampoco estaría mal un iPhone con marcos reducidos y con mayor autonomía.

¿Y dónde está la competencia? ¿ Es que nadie puede plantarle cara a la manzana gorda y vaga para que se levante y se ponga a trabajar?

J.Growl

Biólogo de profesión, jugón y tecnófilo sin remedio. No hablo de temas serios si no hay buena cerveza de por medio.

5 comentarios:

  1. Lo más probable que ocurra es que alguna de las partes nuevas que traigan el iPhone vengan acompañadas de un nombre rimbombante para hacerlas ver como una mejora incomparable. Algo como fue en su momento la pantalla "Retina".
    Ahora con lo de la autonomía si creo que se va a quedar en un deseo personal tuyo, porque Apple está obsesionado en hacer el teléfono más delgado posible, y eso se vé reflejado en una batería más pequeña. Es lamentable, pero ellos apuntan a su nuevo segmento de compradores, que se contentan con cosas así en vez del grueso de compradores, a los que no les molestaría un poco más de grosor si eso se va a ver reflejado en mayor autonomía.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La solución cuando una generación de productos de Apple no satisface tus requisitos es bastante simple. Esperar a la siguiente generación. O esperar lo suficiente como para que el precio baje.

      Eliminar
    2. Es que la cuestión no es por el precio. Y tampoco por lo de esperar a la siguiente generación, porque habemos personas que no tenemos por opción el esperar a la siguiente generación. Con lo cual hay también una tercera opción, no mencionada por ti, que es buscar otra alternativa.
      Y conozco a muchas personas, incluyéndome, entre las cuales crece cada día más la opción de probar otra marca al Apple ya no satisfacer los requerimientos que tenemos.
      Espero el nuevo MacBook Pro cumpla con mis expectativas, sino evaluaré opciones fuera de macOS.

      Eliminar
    3. En realidad es algo que todos hemos pensado más de una vez, y de hecho el siguiente post que estoy preparando es sobre esto.

      Da igual a donde te vayas. Los acabados y materiales no son iguales.

      Por otro lado 2 semanas usando Windows veo que sus carencias siguen siendo las mismas que hace 20 años. Es complejo, se come los recursos y sigue actualizando cosas aleatoriamente.

      En el tema móvil más de lo mismo. android no está a la altura y con esto no digo que sea malo. La fluidez y sencillez de iOS no existe en android.

      Apple sabe lo que está haciendo. Puede rascarse la barriga porque la competencia no es fuerte.

      Yo estoy deseando que alguien de un golpe sobre la mesa.

      Microsoft lo ha hecho muy bien con la surface pero Windows es un lastre.

      Pensar en una alternativa es volver a los cuelgues, a los reinicios, a los drivers y a no entender por qué algo no funciona cuando lo necesitas.

      Eso sí, si encuentras una buena alternativa por favor compártela conmigo!

      Eliminar
    4. A mi se me ha pegado unos cuelgues usando Safari que ni te cuento, y no está corta de recursos. Fuera de ese comentario decir que comparto el fondo de tu mensaje, que siempre es necesaria una competencia fuerte. Es lo que hace que todos mejoren, siempre es preferible ser el mejor de todos a ser el menos malo.
      Y de las alternativas, uso a diario macOS y Windows 10. Estoy agradablemente sorprendido con Windows 10, y apenas tenga tiempo voy a probar Ubuntu a ver que tanto ha avanzado.

      Eliminar

ANTES DE COMENTAR LEE:

Por favor se educado y respetuoso. Si tienes problemas o dudas específicas utiliza el formulario de contacto. Gracias por colaborar!