Resaca post - WWDC 16. Impresiones.

Bueno, bueno, ¿cómo ha sido esa keynote de ayer? Yo no la pude ver en directo pero me he empapado de la información y videos suficientes para saber que ha la sensación general ha sido agridulce.

Por un lado se han cumplido todos los pronósticos en cuanto a software y del hardware no se ha dicho nada. Bien, es lo normal en la WWDC, en Julio tendremos keynote para ver esos nuevos macbook.

Voy a ser breve:

macOS Sierra:

- Cambio de nombre. OK 👍

- Siri en el sistema, bien. Hace lo mismo que en iOS, mal. A eso añade que muchas funciones en España va a ser que no.

- Auto-unlock. Lo mismo que hace macID. Si la integración es buena puede ser interesante pero acabo antes poniendo la contraseña y ahorrando la batería que gasta el BT.

- Un portapapeles común entre iOS y mac, muy útil en algunos momentos pero puede volverse muy inútil cuando no lo necesitas. Puedo querer copiar una cosa en el mac y otra en el iPhone.

Todo lo demás, soso.  Los que ponen el grito en el cielo por no poder actualizar, ( hablaremos de la lista de compatibilidad luego) a mi me daría bastante igual. Cuando me dejaron el Macbook Blanco 2008 en Lion sí que me dolió.

iOS10

- Apariencia: Luces y sombras. Me gusta el rediseño de notificaciones, no me gustan los widgets en la página de búsqueda. Me parecen más útiles en la página de bloqueo. Han intentado satisfacer a los que piden widgets como en Android pero lo han hecho al estilo apple, es decir, mal.

- Se publica el SDK de Siri. Han tardado 4 años. Esto es lo mejor sin duda. Lo que da vida a iOS es el talento que hay en los creadores de sus apps.

- Poder borrar apps nativas de iOS. Por fin, nos han escuchado. Esto sin duda es un punto positivo.

- Rediseño de la app música. Horrible.

- iMessage: Se pasaron 20 minutos haciendo chorradas con emojis y dibujitos y presentaron una aplicación compleja que seguramente será más lenta que nunca. Suerte a los que tenéis el iPhone 5.

- Poder escribir en varios idiomas, también buena cosa.

- Maps: nada interesante si no vives en EEUU.

- 3D touch: Seguimos igual que antes. Un gran hardware poco aprovechado por el software.

watchOS

Si es como se vio en la keynote parece que esta nueva versión converte en Apple watch en lo que se esperaba de el en su inicio. Es fluido, es un poco más autónomo. Si, ahora me interesa más.

Lista de compatibilidad con macOS Sierra

El mayor sin sentido de la keynote.

¿Cómo es posible que un Macbook de 2009 se pueda actualizar y un Macbook Pro 2009 no?
¿Cómo puede actualizarse un iMac 2009 y no un Mac Pro 2009?

Entiendo que cuando se hizo el anterior corte era debido al cambio de 32 a 64 bits. Puedo entenderlo. ¿Pero cuál es la justificación ahora para ello? Siri?

¿Me están diciendo que ese mac pro 2009 es menos potente que un iphone 4S?

Pero no te preocupes, usuario con ordenador no compatible. El mundo no se acaba ahí. Disfruté de mi macbook blanco en Lion 5 años más y no sentí mucha pena. Las diferencias con El Capitan son pocas.

Apple ha dado lo justo y necesario para tener a algunos frikis contentos, para callar a los medios y para contentar a los accionistas. Ahora a ver cuanto tarda en salir iOS 10 y macOS sierra estables.

Espero que en hardware la cosa cambie.

J.Growl

Biólogo de profesión, jugón y tecnófilo sin remedio. No hablo de temas serios si no hay buena cerveza de por medio.

1 comentario:

  1. No veo que las "novedades" presentadas hayan sido nada del otro mundo. Lo que más me interesaba, que era macOS, no veo nada que me parezca vaya a mejorar mi experiencia de usuario. Siri la MacBook lo veo poco práctico, lo del portapapeles no sé qué tan bueno pueda ser. Pienso como tú, para la persona que no quiera copiar lo mismo en diferentes dispositivos va a ser algo invasivo.
    Creo que el único producto que salió bien parado ayer fue el Apple Watch, que se vé han mejorado la fluidez del mismo.
    Y la lista de equipos que pueden actualizar a macOS no tiene el menor sentido, equipos del mismo año unos podrán actualizar y otros no, es una locura total.

    ResponderEliminar

ANTES DE COMENTAR LEE:

Por favor se educado y respetuoso. Si tienes problemas o dudas específicas utiliza el formulario de contacto. Gracias por colaborar!