Primeros pasos con un iPhone

-Ay! Que ilusión! Qué bonito! Qué reluciente! - Eso pensamos cuando estrenamos iPhone.

Pues sí. He tenido al suerte de estrenar móvil esta semana. Ya sabéis, un 6S. Este post no es su análisis. Para eso necesito más tiempo que las cosas de palacio van despacio.

Casi no me acordaba de lo que era configurar un nuevo iPhone y lo poco que me acordaba tampoco valía de mucho porque la última vez que lo hice usaba iOS 7. Muchas cosas han cambiado. Cosas que me han gustado y cosas que me han cabreado.

Para evitaros sustos y mala leche aquí unos pequeños consejos. Pero importantes.

- Compra una funda protectora. Hay quien dice que la estética de los iPhone se pierde con las fundas. Yo creo que una funda transparente, delgada y discreta aporta la protección suficiente contra arañazos y caídas leves sin afectar a la estética. Valen 4 perras en internet.

- Si eres de los que lleva el móvil en una mochila dando vueltas con mil cosas también te recomiendo un protector para el cristal.

Evita configurar tu nuevo iPhone a partir de tu copia de seguridad del anterior. Apple ya no es como antes. Lo más probable es que haya algún problema y no todo vaya como debería.

No seas vago, configura Touch ID. Es súper cómodo y seguro.

- En serio, no seas vago. Configura Oye Siri. A mi me ha librado de un apuro más de una vez teniendo las manos pringadas.

- Si tienes un iPhone de 16 gb y no tienes ya un servicio de almacenamiento en la nube contrata iCloud. 1€ al mes por 50 Gb. Para un uso normal va muy bien. Ya no uso dropbox. Para mí cunde más que la diferencia entre el de 16 y el de 64 Gb. Activas la fototeca de iCloud y le dices que optinice el espacio. Haces lo mismo en tu mac y Oh! Todas tus fotos en todas partes! hasta en el cocido de tu abuela.

- Desactiva la asistencia Wifi. Me cago en la mar salada. Resulta que para apple el ADSL de mi casa ( gracias robange por tu mala calidad) no es aceptable así que he descargado todas mis apps y actualizaciones por 3G. Yupi. Adiós tarifa.

- En Ajustes/ Privacidad/ localización/ servicios del sistema puedes desactivar todo excepto buscar mi iPhone, calibración del desplazamiento, ubicaciones y frecuentes. Los demás son prescindibles salvo que sepas para qué son y sepas que lo necesitas con seguridad.

- Edita tu centro de control. A (casi) nadie le importa la bolsa. Añade las cosas que necesites ahí. Un centro de control desorganizado no tiene utilidad.

- Párate a organizar tus apps en carpetas. Con el tiempo las localizarás más fácilmente y tu productividad aumentará.

- Coge toda la mierda apps que mete apple y guárdalas en una carpeta. No las vas a usar en tu vida. Mete ahí también la calculadora y el reloj ( puedes acceder a ellos tirando de abajo en cualquier momento).

Con esto estás a salvo, de momento.




J.Growl

Biólogo de profesión, jugón y tecnófilo sin remedio. No hablo de temas serios si no hay buena cerveza de por medio.

2 comentarios:

  1. Muy buenas, te felicito por tu iPhone.... O mejor no. Tras un 3g, 3gs, 4, 4s y 5s te diré que tras casi un año con un Lumia 930 (lástima la dejadez de los desarrolladores en esta plataforma) murió por no saber nadar... Y un huawei p8 y ahora p9, sigo sin entender a quien compra iPhone, olvidar iTunes, descargar lo que quieras y cuando quieras, ampliar con se, evitar esperas al jb... Sólo lo entiendo para aparentar y tener whatsapp.
    Mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por participar. Esta claro que es una cuestión de gustos. Llevo años sin usar iTunes en relación al iPhone, todavía no he encontrado una app que necesite y que no esté en iOS. Tampoco tengo problemas de memoria ( y uso el modelo básico). El JB es algo innecesario para la mayoría.

      Yo por ejemplo no entiendo que hay quien prefiera gastarse 400€ en un Huawei. Entiendo a los usuarios básicos que prefieren un Moto G3.

      Respecto a lo de aparentar parece más una rabieta que otra cosa. Supongo que habrá muchos que les guste llevar la manzana bien a la vista pero otros elegimos Apple por su integración en sus propios sistemas y facilidad de uso.

      Mi humilde opinión.

      Un saludo!

      Eliminar

ANTES DE COMENTAR LEE:

Por favor se educado y respetuoso. Si tienes problemas o dudas específicas utiliza el formulario de contacto. Gracias por colaborar!