Lo que espero de esta WWDC 16

Hoy es el día! Los blogs se llenan de rumores de última hora, de mockups sobre cómo podría ser lo que nos espera y muchos se atreven a sacar la bola de cristal para "ver" qué es lo que viene.


Si queréis un recopilatorio de esas posibles novedades con que pongáis en google WWDC ya os saldrá de todo.

Como yo no tengo tanta cobertura mediática solo os comento lo que yo espero personalmente de esta WWDC.

Siri: Lleva entre nosotros 5 años haciendo prácticamente lo mismo. A menos que se vuelva mucho, mucho mejor, intuitiva y con más capacidades al final haré lo de cada año. La probaré una vez, haré la gracia novedosa de turno y la volveré a desactivar. Siri necesita abrirse a los desarrolladores.
Apple Music: No me interesa.

iTunes: Lo único realmente diferente que se podría hacer diferente es separarlo en varias apps.  iTunes tiene tantos amantes como detractores. Yo reconozco que me gusta que sea el centro de organización aunque también tengo que decir que no me importaría que se separase una aplicación únicamente musical, que las compras pasen a una nueva Mac app store con apartado iOS y que la sincronización con el mismo se integre de alguna forma con el sistema macOS.

ApplePay: Esperar a que llegue a España parece lo más importante. Pero nadie tiene en cuenta que no solo tiene que llegar, sino que los bancos lo tienen que usar. Y eso me da que va a tardar más de lo que quiero.

iOS10: Esto podria ser interesante. Sería la oportunidad de redimirse respecto a las últimas cagadas de rendimiento y sobre todo podría ser una oportunidad para potenciar el iPad Pro con un sistema algo más "profesional".

MacOS: Muchas ganas de ver como luce el nuevo sistema de ordenador. Una Siri útil que no requiera un hardware específico sería un puntazo.

AppleWatch: No me interesa.

iCloud: Me gusta iCloud pero tiene mucho que mejorar. Tiene que ponerse a la altura de los demás servicios de nube. iCloud tiene mucho potencial.

Hardware: Este evento está pensado en el software, pero creo que es imprescindible que se renueven los equipos con la etiqueta Pro. Podrían aprovechar que el sector profesional estará muy representado en esta WWDC para sacar un nuevo Mac Pro y los nuevos Macbook Pro.

Sería una gran decepción ver que el hardware se queda igual. Los rumores sobre la pantalla OLED en el nuevo macbook hacen que hasta yo quiera deshacerme de mi recién comprado macbook air y quiera uno de esos macbook pro.

Estaremos atentos, puede que apple la cague, pero también puede que veamos magia.

J.Growl

Biólogo de profesión, jugón y tecnófilo sin remedio. No hablo de temas serios si no hay buena cerveza de por medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANTES DE COMENTAR LEE:

Por favor se educado y respetuoso. Si tienes problemas o dudas específicas utiliza el formulario de contacto. Gracias por colaborar!