Imágenes de Domingon XVI. La curva de aprendizaje.

La imagen para hoy es de mi propia cosecha. Es una tontuna pero espero que al menos os riáis un poco.

Me encanta cómo funciona mac. Ya se que es una afirmación muy genérica e incluso fanboy pero creo que es algo que todos los usuarios de mac podemos decir abiertamente. No dudo en que los demás sistemas sean superiores en muchos aspectos respecto a mac pero hay algo en lo que de momento no llegan. Experiencia de usuario.

Con todas las letras y negrita. ¿Cuántos usuarios de Windows pueden decir que les encanta?

Usar macOS si vienes de windows puede ser abrumador al principio y por mi experiencia y la de los que me rodean coincidimos en que el problema de ese inicio es el propio windows. No me tiréis tomates aún que me explico:

Al principio lo que hace mac complicado es que tendemos a usarlo como usaríamos windows llenándonos de interrogantes y comportamientos no deseados. Cuando descubres como se hace de forma normal es cuando dices ¡ah!. Un ejemplo tonto.

La primera vez que descargué una app para mac y abrí el DMG en el escritorio hice doble click en lo que parecía el instalador. Al abrirlo se me abrió la aplicación y dije: Qué pasada! ya está instalado! ERROR.

Cuando al dia siguiente encendí mi ordenador la aplicación no estaba y no entendía nada. En 5 minutos comprendí que la mayoría de las apps no se instalan. Se arrastran a la carpeta aplicaciones y listo.

De esto va la imagen de hoy. La curva de aprendizaje en mac es mucho más pronunciada que la de otros sistemas, y por lo general el usuario medio de mac tiene más conocimientos sobre su propio sistema que el usuario medio de windows.



Esta es la clave de este sistema. Estoy bastante seguro que un usuario avanzado de macOS es más productivo que un usuario de Windows.

Ala venga, ¡ tiradme los tomates ahora!

J.Growl

Biólogo de profesión, jugón y tecnófilo sin remedio. No hablo de temas serios si no hay buena cerveza de por medio.

2 comentarios:

  1. Jaja no amerita tirarte tomates, sólo comentarte que deberías probar Windows 10. Como usuario de ambos OS (macOS y Windows 10), te comento que el salto de calidad que ha tenido Microsoft con 10 es notable.

    Ah y comentar que ya estoy a la espera de tus impresiones de lo presentado por Apple hoy, para mi ha sido poco a nada, pero espero con ansias el leer que piensa una persona más versada como usted. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, windows 10 ha mejorado mucho pero sigue estando lejos de Mac. OS X tiene algo que le falta a todos los demás: Coherencia.

      Windows 10 es bueno, es estable, pero es caótico. Y la curva de la que hablo en el post es la que es. Usar windows de primeras es más complejo.

      A mi la WWDC no me ha disgustado. Se ha presentado lo que esperaba. Se ha abierto el SDK de Siri. Eso va a hacer que iOS empiece a superar con creces a los demás en productividad.

      Pronto tendrás esas impresiones!

      Saludos!

      Eliminar

ANTES DE COMENTAR LEE:

Por favor se educado y respetuoso. Si tienes problemas o dudas específicas utiliza el formulario de contacto. Gracias por colaborar!