Imágenes de Domingo (XVII). Teclados OLED.

Hola domingueros! Vale ya sé que es martes. Se me ha ido la cabeza por completo pero más vale tarde que nunca.

La imagen de hoy va sobre rumores y novedades. Casi se da como cierto que el futuro MacBook será algo parecido a lo que vemos en la imagen.

En los últimos años y sobretodo recientemente da la sensación de que Apple está yendo a lo seguro sin aportar nada nuevo al mercado. Y ya va siendo hora de que se renueven los ordenadores. Tanto Apple Watch, iPad y iPhones y la gama Mac está olvidada, con unos precios de escándalo y con "novedades" de hace 5 años.



Afortunadamente es posible que en la gama MacBook veamos una gran renovación la cual personalmente estoy deseando ver.

La inclusión de una pantalla OLED con funciones táctiles puede proporcionar un extra en productividad y en diseño que puede cambiar como usamos nuestros Mac.

Por otra parte se escuchan voces que dicen que este panel OLED vendrá en nuevos teclados bluetooth para que las gamas de sobremesa se puedan beneficiar de sus funciones.



Pero lo más importante de todo esto para mí es cómo el sistema la utilizará para aprovecharse a la perfección. Esta es la ventaja de los mac sobe los PC. Una barra de estas no cuajaría del todo en el mundo PC salvo que fuera microsoft que la sacara en un equipo propio.

Imaginemos que HP saca una pantalla OLED con sus propios drivers ( oh, los drivers, no os echo nada de menos). Todos sabemos que esa pantalla seria compatible con X aplicaciones y que dejaría de actualizarse tarde o temprano para acabar sin usarse.

Pero si se convierte en el nuevo estandar de teclados de apple la cosa cambia.

¿ no os parece una idea brillante? ¿ Cómo es posible que no llegara antes?

Del tema OLED para el iPhone hablamos otro día. 


J.Growl

Biólogo de profesión, jugón y tecnófilo sin remedio. No hablo de temas serios si no hay buena cerveza de por medio.

3 comentarios:

  1. La inclusión de la barra oled en las MacBook Pro junto con lo presentado para el Apple Watch fueron las únicas dos cosas que me llamaron la atención de lo presentado por Apple.
    Coincido contigo en verlo como una mejora en diseño, y realmente quedaría excelente en la nueva MacBook, lo que si no veo es que tanto pueda aumentar la productividad. Al menos no con lo que he visto que según algunos blogs de referencia de Apple (incluyendo el tuyo) podría hacer. Supongo tocará esperar y ver cuando salga oficialmente para saber con certeza sus virtudes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten en cuenta que todo lo que se pueda ver no son más que especulaciones pero te digo unos ejemplos sencillos de productividad:

      - Accesos directos personalizables según app.
      - Información básica de apps en segundo plano ( progreso de una descarga, progreso de pasar un archivo a un HDD).
      - Multimedia. Avance directo den audio/video, volumen etc...

      Por supuesto un requisito básico sería que tuviera una api abierta a los desarrolladores.

      Eliminar
    2. Es cierto, soy de los que piensa igual. Me parece que los desarrolladores le sacarán más jugo a la barra oled que Apple. Siempre que no les pongan limitaciones, claro está.

      Eliminar

ANTES DE COMENTAR LEE:

Por favor se educado y respetuoso. Si tienes problemas o dudas específicas utiliza el formulario de contacto. Gracias por colaborar!