Comó una hacer copia de seguridad de iTunes en iCloud

Hace una semana me lancé a activar la suscripción por el almacenamiento extra de iCloud. Tengo que decir que me he llevado una decepción porque el sistema iCloud drive tiene carencias que son imperdonables a día de hoy.

- El almacenamiento no se comparte con la Familia asociada a tu cuenta.
- La sincronización es completa y obligatoria. Si borras algo de tu mac o de iCloud lo borras en todas partes.
- No se puede elegir qué carpetas sincronizar y cuales no, de modo que puedas tener una pequeña copia de seguridad aislada de tus dispositivos y que no se vea afectada por las modificaciones.
- Time Machine tampoco se entiende con iCloud drive. 

Pero si uno es tramposillo se pueden hacer algunos arreglos para aprovechar al máximo el almacenamiento que estás pagando.

Lo que os voy a enseñar es una tontería, pero ha sido suficiente para desinstalar dropbox y ahorrarme esos ciclos de CPU y esos minutos de batería. Os explico:

- He movido mi carpeta básica de Dropbox con todos mis documentos importantes, cosas del trabajo y demás a iCloud, es decir, Dropbox ya no es necesario para mi.
- En la aplicación Fotos-> Preferencias-> iCloud he marcado la casilla optimizar almacenamiento del mac. Esta opción sube a iCloud tus fotos en máxima calidad y deja en el mac versiones reducidas. Se ven estupendamente y se van cargando conforme se van viendo. Me han devuelto casi 10 gb de almacenamiento.

- Por último también he movido ahí mi biblioteca de iTunes.


Basta con arrastrar la carpeta itunes alojada en música y automáticamente iTunes reconoce su nueva ubicación.

No ha cambiado nada en mi ordenador, pero se que todo lo importante está ahora guardado en iCloud.

A falta de pan buenas son tortas. 



J.Growl

Biólogo de profesión, jugón y tecnófilo sin remedio. No hablo de temas serios si no hay buena cerveza de por medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANTES DE COMENTAR LEE:

Por favor se educado y respetuoso. Si tienes problemas o dudas específicas utiliza el formulario de contacto. Gracias por colaborar!