Cómo instalar Remix OS en un Mac

Seguro que a muchos os va a coger de sorpresa este post, no por ser un tutorial un poco trabajado sino porque no sabéis que es Remix OS.

No es que me haya hecho DJ ni nada por el estilo. Para los que no os suena Remix es un nuevo sistema operativo que se está gestando desde hace un tiempo usando como base Android Lollipop.

La gracia de este SO es que se plantea como un sistema ligero y ejecutable en cualquier ordenador, también un mac. Su comportamiento para estar en fase Beta es muy bueno y es muy interesante.

Todo funciona correctamente y fluido con la ligereza y sencillez de un sistema operativo móvil pero con las comodidades de un ordenador. Las aplicaciones se ajustan muy bien a la pantalla y funcionan correctamente, la multitarea también es muy efectiva.

De momento solo llevo 5 días trasteándolo y me atrevo a decir que es un sistema que podría plantearse como una alternativa de calidad. Su apariencia es una mezcla entre Linux, windows y Android.

Pero bueno, no me enrollo más porque seguro que queréis probarlo vosotros y decidir si vale o no la pena darle una oportunidad. Aquí os explico como.

Qué necesitamos:

- Un pendrive que tenga más de 10 mb/s de escritura. Si tienes un buen pendrive 2.0 llegas pero yo lo he puesto en un pendrive 3.0 y es una pasada.

(Ya que estamos vamos a tratar con el Pendrive. En utilidad de discos lo formateamos en FAT32 con partición MBR y le ponemos de nombre FAT32. Este paso es muy importante. Si el pendrive tiene otro nombre UNetbootin no reconocerá el pendrive.)

- Necesitas descargar la aplicación en este enlace y seleccionamos la versión de 64 bits.
- Descomprime la descarga y pone la imagen iso en el escritorio.
- Renombra el archivo a RemixISO.iso.

Los archivos ISO no se llevan muy bien con mac así que hay que hacer una trampilla y convertirlo a img. Para eso abrimos terminal y escribimos:

hdiutil convert -format UDRW -o Desktop/RemixISO.img Desktop/RemixISO.iso

Terminal te habrá dado un archivo DMG. Solo tienes que editar el nombre y quitar la parte dmg para que quede img.

- Ahora necesitamos descargar la aplicación UNetBootin desde aquí.

- Ejecutamos la aplicación y seleccionamos diskimage.
- Seleccionamos ISO y en el botón con los tres puntitos buscamos el archivo img del sistema.
- OJO Selecciona ISO otra vez porque se cambia a floppy solo.

El resultado debería ser lo que vemos en esta captura:


Le damos a OK y esperamos. Tardará unos 10 minutos, tened paciencia. Cuando termine te dirá que no podrás usar el pendrive en Mac. Ni caso.

Cuando termine reiniciamos el Mac y pulsamos Alt. Seleccionamos la partición que se llama Windows y veremos que sale una especie de BIOS que empezará a hacer unas comprobaciones. Eso solo lo hará la primera vez, déjalo trabajar. 

Después elige Resident mode para que todo lo que hagas en el SO se guarde en el pendrive.


Listo!



*Para instalar el PlayStore en teoría hay que ir a este enlace. Digo en teoría porque no he conseguido que funcione. Si a alguien le va que me diga lo que ha hecho.

Espero que me contéis vuestras impresiones.






J.Growl

Biólogo de profesión, jugón y tecnófilo sin remedio. No hablo de temas serios si no hay buena cerveza de por medio.

5 comentarios:

  1. Siento decirte que cuando reinicio el imac no aparece la partición que se llama Windows por ningun lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "le ponemos de nombre FAT32. Este paso es muy importante. Si el pendrive tiene otro nombre UNetbootin no reconocerá el pendrive.)"

      Has hecho esto?

      Saludos.

      Eliminar
  2. Gracias, llevo todo listo en mi usb para hacer los pasos en casa, ya saque screenshots en el movil para hacerlo bien, si me cargo la mac me tendras por aqui mañana maldiciendo hahaha saludos.

    ResponderEliminar
  3. Oh my goodness! Awesome article dude! Thank you, However I am having issues with your RSS. I don't understand why I cannot join it. Is there anybody else having the same RSS problems? Anybody who knows the solution can you kindly respond? Thanks!! paypal login my account

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dear Hendrik,

      Thank you for visiting this blog!

      Unfortunately I also don’t understand how RSS Works with blogger. Anyway I’m actually publishing in medium, you can read me just writing JoelGrowl medium in google.

      All my last articles there are a mirror from here.

      Best wishes,

      Joel

      Eliminar

ANTES DE COMENTAR LEE:

Por favor se educado y respetuoso. Si tienes problemas o dudas específicas utiliza el formulario de contacto. Gracias por colaborar!