Análisis del iPod touch 6G

Sorpresa, sorpresa.

Mi fiel compañero de gimnasio, un iPod 4G ha pasado a mejor vida. Literalmente porque cada vez lo usaba menos debido a su limitado software y lo he vendido a un precio que jamás me imaginaría.

Por supuesto me he comprado otro iPod, el nuevo iPod 6G.

No voy a aburriros con un torpe análisis de sus características principales, eso vas a la página de apple o a otros blogs y os las cuentan. Hoy pretendo traeros un vistazo práctico del producto y vosotros valoráis si os gusta o no.

DISEÑO

Ojalá Apple sacara un iphone con este diseño. Es delgado y ligero. Con unas lineas redondeadas muy suaves y lisas.

Como punto negativo el aluminio es muy resbaladizo y frágil. El uso de funda es obligatorio en menos de 4 días ya tenia un arañazo y os prometo que soy muy muy cuidadoso.






CAPACIDAD

He comprado el de 32 Gb. Tengo una extensa biblioteca musical y aún seleccionando lo que quiero sincronizar la cosa va justa con 16 Gb. En mi caso, después de sincronizar toda mi música se quedaron 8 Gb libres para apps y demás. Para un iPod es más que suficiente.

BATERIA

Poca cosa. No dura mucho más de 6h de uso real de pantalla. Si te pones a jugar a algo cañero no llega ni a 3. En reproducción de música si que pasa de  las 24h fácilmente si no se enciende mucho la pantalla y desconectas el wifi y bluetooth.

CAMARA

Una de las mejoras que trajo este iPod es la cámara. Me está costando mucho evaluarla pues parece que el iPod amarillea las fotos, pero consigue panorámicas mejores que el 5S. Por otro lado el 5S tiene flash True Tone y el iPod solo el flash del iPhone 4.

iPhone 5S

iPod 6G


POTENCIA

Va sobrado. El empuje del A8 se nota muchísimo. Si dudas entre comprar un 5G buscando el ahorro ni te lo pienses. Por la diferencia el 6G tendrá una vida mejor con 1Gb de RAM.



PRECIO

Caro. Este iPod es un caprichito. Para que vamos a engañarnos. Si tienes un iPhone es duplicar un cacharro más que hace prácticamente lo mismo.

COMO SACARLE PARTIDO

Reconozco que siempre he sido un fan del todo en uno. En su momento el iPhone 2G me cautivó por eso. Era un móvil, un iPod, un ordenador, una agenda...

En este caso uso el iPod de un modo muy específico y particular. Hacer deporte. Ir con el iPhone es más pesado, y si lo perdiera o rompiera me haría mucho más estrago que un iPod.

Por otra parte este ipod se ha convertido en mi mini- iPad, mi gestor deportivo y multimedia.

Me lo llevo al gimnasio  y se ha convertido en mi "central de salud". Tengo una xiaomi Band 1S sincronizada con él y tengo a mano todos mis datos de salud en un dispositivo a parte. Lo uso para ver peliculas y series en el Apple TV y para reproducir música en el coche, para los viajes.

Pero lo que más estoy esperando es que llegue el Jailbreak. Eso es lo que marcará la diferencia.



CONCLUSIÓN

¿Recomendaría este iPod? Pues no. Salvo que quieras darte el capricho y tengas un uso definido para él, está destinado a acabar en el cajón. Tarde o temprano Apple dejará de venderlos, el abandono de la gama iPod en general es la prueba.

Eso no quita que sea un cacharro muy capaz y se le pueda sacar utilidad.

EDITO: Mala señal. Hoy ha empezado a apagarse al 20% de batería. Ya he llamado a Apple y me han dado unas instrucciones para mañana.


J.Growl

Biólogo de profesión, jugón y tecnófilo sin remedio. No hablo de temas serios si no hay buena cerveza de por medio.

1 comentario:

  1. Yo llevo ya 1 año y le dura la bateria 1 hora con un juego exigente de recursos, practicamente lo recargo 2 veces al día ya que lo uso con whatsapp

    ResponderEliminar

ANTES DE COMENTAR LEE:

Por favor se educado y respetuoso. Si tienes problemas o dudas específicas utiliza el formulario de contacto. Gracias por colaborar!