La maldición del pendrive de 200 Mb en windows. Cómo solucionarlo.

No es que odie Windows ni mucho menos pero digamos que mi experiencia ha sido tan mala y desastrosa que un día dije: nunca más.

Esta semana me ha tocado trastear con el amigo y me pasó algo muy curioso que me llevó un quebradero de cabeza curioso.  Al meter el pendrive que uso para todo Windows decía que solo tenia libres 200 Mb cuando en realidad estaba recién formateado en FAT32, con 8 Gb libres y él seguía empeñado en que solo había 200 Mb. No solo que hubieran 200 Mb libres, es que decía que el pendrive era de 200 Mb. Pero que bobo eres Ventanitas!

La explicación es muy tonta, y parte de la culpa la tiene OS X. Esto ocurre cuando ese pendrive lo hemos usado anteriormente para crear un USB booteable de nuestro queridísimo OS X para reinstalar el sistema en un mac.

Al hacer eso se crea una pequeña partición de 200 Mb para guardar la EFI ( la BIOS de UNIX) y windows se empeña en leer únicamente esa partición dejando de lado la correcta. Esa partición se crea porque el formato de particiones para mac es GUID y el de windows debe ser MBR

La solución es muy sencilla. En utilidad de discos seleccionamos la raíz principal de nuestro USB, le damos a borrar y en las opciones seleccionamos el famoso MBR.



Listo. Ahora Güindows debería enterarse bien de lo que tiene metido.

J.Growl

Biólogo de profesión, jugón y tecnófilo sin remedio. No hablo de temas serios si no hay buena cerveza de por medio.

2 comentarios:

  1. hola...me pasa lo mismo,pero a la hora de formatear el USB no me aparece la opcion:Esquema...solo me deja ponerle nombre y elegir un formato...alguna solucion? muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que seleccionar la RAIZ PRINCIPAL, no la partición.

      Saludos.

      Eliminar

ANTES DE COMENTAR LEE:

Por favor se educado y respetuoso. Si tienes problemas o dudas específicas utiliza el formulario de contacto. Gracias por colaborar!