Cómo poner Dark mode automático.

Si seguis este blog habréis visto como activar el modo oscuro ( Dark mode) de OS X con un sencillo atajo de teclado en este post:

Pero aún hay más. A petición de un usuario en internet hoy os enseño como hace que el modo oscuro se active y desactive automáticamente.

Para ello lo primero que necesitamos es crear una aplicación en Automator que al ejecutarse active el Modo oscuro y otra que lo desactive. Seguro que os importa tres pepinos el proceso así que solo tenéis que descargar las que yo he creado desde aquí.

Ahora viene la parte "difícil". Hay que hacer que OS X sepa cuando ejecutar la App. Para eso en Automator seleccionamos "alarma de calendario".


A continuación en el panel de la izquierda le damos a "abrir aplicación", en el cuadro de selección buscamos  darkmodeoff.app o darkmodeonapp en donde lo hayáis guardado y le damos a archivo-> guardar.


Le ponemos como nombre ON u OFF según el archivo que hayamos escogido en el paso anterior.



Una vez creados los eventos los editamos para que se repitan todos los días a la hora que deseemos.



Tachan!!

* Se que no es una opción muy limpia pero ¡que no se diga que al menos no hay un modo de hacerlo!

* Si tenéis algún problema escribidme en el formulario de contacto, he hecho el post a la velocidad del rayo y puede que me haya explicado mal en algún paso.

EDITO: En la última actualización de F.lux se puede activar el modo oscuro a la vez que la pantalla se amarillea. Estupendo punto positivo para el creador.

Para hacerlo debéis ir al icono de F.lux-> color effects-> Dark Theme at sunset


J.Growl

Biólogo de profesión, jugón y tecnófilo sin remedio. No hablo de temas serios si no hay buena cerveza de por medio.

5 comentarios:

  1. No funciona. Creo que cuando dices "arrastramos la aplicación llamada darkmodeoff.app...." eso lo haces desde Automator, pero para el resto de los mortales que utilizamos esos ficheros descargados... ¿cómo? He probado arrastrando en Automator el ítem "Abrir aplicación", y luego desde la pestaña seleccionar tu script, pero no funciona. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kalfer, gracias por el aviso. Tienes razón no hay que arrastrarla. Hay que hacer click en abrir aplicación y desde ahí seleccionar uno de los scripts que os he dado.

      Al darle a guardar os dice que cómo quieres que se llame el evento del calendario y se crea en un nuevo calendario llamado automator.

      Algo tiene que estar fallando porque yo lo acabo de hacer y he vuelto a crear la alarma correctamente.

      Dime qué te sale a ver si damos con la tecla. Un saludo!

      Eliminar
    2. Pues hago eso, y al guardar es cuando efectivamente se me abre el calendario con ese evento nuevo, a la vez que se ejecuta tu script correctamente. Pero no funciona si luego en el calendario programas ese evento a otra hora, entonces no sirve. Eso es lo que me pasa. Gracias por tu respuesta.

      Eliminar
    3. Kalfer escríbeme en el formulario de contacto y vemos que puede ser. Yo por más que lo hago me sigue funcionando. ¿Estás usando el capitán o Yosemite?

      saludos!

      Eliminar
  2. (Este comentario es para suscribirme a la respuesta de este hilo)

    ResponderEliminar

ANTES DE COMENTAR LEE:

Por favor se educado y respetuoso. Si tienes problemas o dudas específicas utiliza el formulario de contacto. Gracias por colaborar!