Cómo añadir a tu trackpad gestos de Force touch

Se que muchos de vosotros lleváis ya muchos años usando un trackpad multitouch y ya no es nada especial pero para mi es toda una novedad. No había cambiado de portátil desde 2008, cuando compré mi macbook blanco y éste tenía un trackpad "normal".

Hace un año compré junto con mi Mac Mini el trackpad Bluetooth de Apple y fue cuando descubrí las posibilidades de un trackpad como este pero ahora más que nunca con mi nuevo macbook air el uso de los gestos del trackpad me facilitan las tareas diarias una barbaridad.

Seguro que pensáis que esto es una exageración pero en mi caso estoy convencido de que la calidad de los trackpad de los portátiles de Apple son una caracteristica que diferencia mucho a otro portatil con Windows.

Os hablo del trackpad hoy porque llevo unas semanas con una nueva aplicación llamada BetterTouchTool. Una aplicación increible.

Con ella se pueden configurar atajos de teclado y acciones para que se ejecuten con determinado gesto o posición de los dedos en el trackpad. Os doy un ejemplo:

Trabajo con muchos documentos pequeños en mi ordenador, y son de esos que vienen y se van. Yo soy un usuario de teclado. Uso mucho los accesos directos de los teclados y para borrar esos archivos siempre he tirado de la combinación cmd+ retroceder ( la que está encima de intro). Lo que he hecho cone esta app es configurar el trackpad de modo que cuando hago click con 4 dedos pulsados directamente ejecute ese comando y se vaya a la papelera. No os imagináis lo cómodo que es.

Las posibilidades son infinitas y muy personalizables. Tanto, que es posible "emular" algunos gestos que sólo estarían posibles con Force Touch. Por ejemplo:

- Cambiar de nombre un archivo: Hacer click con 5 dedos simula pulsar intro. Directamente a editar su nombre.
- Abrir vista previa:  Hacer click con 3 dedos.
- Previsualizar un enlace en Safari: No es exactamente igual pero tengo una configuración específica de safari. Hacer click con 2 dedos abre el enlace directamente en una pestaña nueva.

Y ahora unos extras:

- Hacer Click en la esquina izquierda del trackpad para copiar y en la derecha para pegar.
- Deslizar hacia arriba 4 dedos para poner el modo pantalla completa.
- Pinzar con 3 dedos y el pulgar para minimizar ( este es genial. La de veces que hice esto en vano por la costumbre del ipad).



LA app es de pago. El creador ha creado un sistema de pago con varias cantidades y tu aportas la que consideras. De todos modos tienes 45 días de prueba libres de publicidad.

Dadle una oportunidad.

PD: En las preferencias podéis eliminar el icono de la barra de menú, que a mi me molestan mucho los añadidos a la barra.

J.Growl

Biólogo de profesión, jugón y tecnófilo sin remedio. No hablo de temas serios si no hay buena cerveza de por medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANTES DE COMENTAR LEE:

Por favor se educado y respetuoso. Si tienes problemas o dudas específicas utiliza el formulario de contacto. Gracias por colaborar!