La movilidad puede ser una ventaja

En septiembre de este año me mudo temporalmente a la capital unos meses y he pensado que llevarse un Mac mini con el monitor y sus accesorios es un auténtico engorro. Como mi futuro laboral después de ese traslado es un poco incierto ( gracias por eso ministerio de sanidad) pues he decidido cambiarme a un portátil.

Los que me seguís me diréis que ya tengo uno, mi viejo compañero de batallas el MacBook blanco pero creo que ya es hora de jubilarlo. No miento si os digo que me da mucha pena, pero después de 8 años es el mejor momento.

Como he comentado alguna vez son un enamorado de los Air. Son ligeros y sus prestaciones son más que suficientes. Nada que ver con el nuevo MacBook. Una cara bonita carente de conectividad y con unas características que recuerdan a los primeros netbooks allá por el 2008.

Ahora la duda es: ¿11 o 13 pulgadas?  11 podría ser muy pequeño pero también ese tamaño puede ser una ventaja. Por otra parte el de 13 tiene un tamaño de pantalla cómodo y mayor batería.


Seguramente sea un equipo que no pretendo tener demasiado y alguien de la familia lo acabara heredando. Por otra parte no soy un usuario que requiera grandes prestaciones así que me atrevería en ambos casos con un modelo básico de 4 Gb  y 128 Gb sería suficiente.

Mi elección y análisis del equipo comprado quedará para otro post. ¿ tenéis alguna sugerencia o experiencia con ellos?

J.Growl

Biólogo de profesión, jugón y tecnófilo sin remedio. No hablo de temas serios si no hay buena cerveza de por medio.

3 comentarios:

  1. Mi padre tiene un macbook air de 13" y te aseguro que es una gran máquina. El lo lleva de arriba abajo en su maletín y le va perfecto para todo, desde ofimatica hasta a veces retocar un poco alguna foto o pdf (nivel básico). La gran ventaja de este dispositivo es su portabilidad y peso. Gracias a los SSD abrir programas es una delicia con el Capitan, luego encender y apagar no tarda más que unos segundos. Así que yo creo que un 13" pulgadas es la mejor apuesta, ya que para un tamaño menos prefiero un iPad air. Teniendo un iPhone 5, un iPad Air 2 y un Macbook air 13" tienes una gran experiencia.
    Pd: si escoges el de menor capacidad de ssd no importa, ya que por unos euros puedes conseguir un ssd de velocidad casi igual y con muchos más GB.
    Espero que haya servido de algo.
    Saludos desde un Mac Mini 2014 más lento que una patata jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario. Estoy de acuerdo con todo lo que dices aunque mi punto de vista es diferente.

      Ahora mismo me estoy decantando más por el de 11" después de ir a una Apple Store a toquetearlos.

      En casa tenemos un iPad Air 2 pero no es mío y no puedo llevármelo a donde quiera, sin embargo ese MacBook Air de 11 si, pequeño como un iPad pero potente como un ordenador.

      La única pega que tienen ambos es la pantalla, pero la mayor anchura del MacBook hace que puedas ver mayor cantidad de contenido para el mismo tamaño de letra.

      Saludos!

      Eliminar
  2. El lector de tarjetas en una máquina con tan pocas opciones para mi es algo imprescindible. Y 4GB hoy en día con lo que se viene por delante ¿crees que te dará para otros 8 años?

    A mi me ha ido muy bien con máquinas de segundamano.

    Saludos
    Jose

    ResponderEliminar

ANTES DE COMENTAR LEE:

Por favor se educado y respetuoso. Si tienes problemas o dudas específicas utiliza el formulario de contacto. Gracias por colaborar!