Análisis Ulephone París X

Por fin ha llegado el día. Tengo capacidad de analizar el móvil chino que comenté en mi post sobre la actualidad de los smartphones después de casi un mes de uso.

Del Windows phone ese hablamos otro día.


Para que lo recordéis, el móvil del que os hablo tenía una pantalla de 5" IPS HD ready, 2 Gb de RAM , quad core 64 bits, android 5.1 libre de bloatware, una cámara Sony de 8 mpx trasera, doble SIM, con una aleación de magnesio y lo mejor de todo: 128€ en la puerta de mi casa.



Ya lo he comentado antes, no soy un gran fan de android y, de hecho, me atrevería a decir que la gran desventaja de este móvil es android. No consigo adaptarme a el. Algo tan fácil como evitar que las fotos que te mandan en whatsapp se guarden automáticamente ha sido tarea imposible para mi. Pero bueno, esto es un caso aparte.
Comparación con un xperia z3


El móvil es una pasada. Cuando lo trasteas un poco te das cuenta de que hasta el 70% de lo que pagamos por un móvil es marca. Y antes de que os tiréis encima de mi pensad lo siguiente: un móvil de prestaciones similares de marca conocida no baja de los 350-400€. La diferencia entre eso y 130 es marca.

La pantalla es muy buena. Obviamente no es la mejor pero es más que suficiente. Una buena representación de los colores, buenos ángulos de visión...

Este terminal ( y seguramente muchos de su estilo) tienen mucho que ofrecer y los grandes deberían estar muertos de miedo. Yo lo tengo claro. Si lo que buscase fuera un android no me acercaría a las grandes. No tienen nada que ofrecer en comparación.

Su diseño está muy cuidado. Pantalla curvada con el famoso 2.5D ( que aún no sé muy bien en qué consiste exactamente), buenos acabados y materiales. De autonomía hablamos de 2200 mah. Dicen que es poco pero con el uso que le doy al teléfono he llegado a los 2 días sin problema. Si le das caña aguanta el día como un campeón.

El rendimiento es bueno. Los 2 Gb  de RAM se notan. La multitarea va muy fluida y es un gustazo cambiar entre las aplicaciones.



La cámara trasera es aceptable. 8 mpx Sony que pueden competir con otra marca de 13 mpx. No es la panacea pero se pueden hacer fotos bastante dignas. La delantera es de 5 mpx. Aquí os muestro una foto del Paris comparada con lo mismo del 5S.

Foto tomada con un iPhone 5S


Foto tomada con el susodicho chino

En resumen: este móvil me ha hecho pensar mucho en el futuro de los smartphones. Cada vez hay más competencia, mejores precios y en la tecnología el que se queda atrás desaparece.

Incluso he pensado en la posibilidad de dejar iOS el día que mi 5S muera. Pero solo lo he pensado. A pesar de todo iOS , para mí, es un sistema muy superior a android.

Y vosotros, ¿ cambiarías de SO por el precio?

EDITO 3 meses después. Extraño error de firmware que hace que sea imposible sacar fotos aleatoriamente y requiere reinicio del terminal. Devolución inmediata y compra de un Moto G 3gen.



J.Growl

Biólogo de profesión, jugón y tecnófilo sin remedio. No hablo de temas serios si no hay buena cerveza de por medio.

6 comentarios:

  1. El problema con cualquier producto es el soporte. La comodidad, la facilidad de uso, no calentarse la cabeza, es lo que hacía y hace la gran diferencia entre unas marcas/productos y otros. Tener una garantía, que te atiendan, requiere unas ciertas condiciones, con los costes correspondientes.

    Construir un ordenador a partir de piezas y vender una docena al mes es fácil. Cuando tienes que vender unas decenas la cosa se complica, más equipo. Cuando son centenares o miles además de equipo necesitas un suministro regular, acuerdos, apostar por ciertos proveedores, investigar, probar... No me imagino lo que ocurre cuando vendes millones y quieres hacerlo bien, pero seguro que más barato no es. ¿Qué el 70% es marca? Seguramente, pero es que una marca es muy, muy cara de mantener. Y una que hace productos diferentes, interesantes, innovadores (al menos en alguna medida) tiene mucho, pero mucho mérito. ¿Dónde están IBM o Compaq? ¿Dónde estarán Toshiba, Sony, Nokia, Blackberry... en unos años?

    Lo del ecosistema Android, soy usuario, es... Bueno sin comentarios. Que mi tablet Nexus cada vez que la enciendo esté inutilizada entre 5 y 15 minutos hasta que termina con el circo de las actualizaciones, pues... bueno vale. En mi entorno hay más iPhone que Android, pero las aventuras con los cuelgues, los swipes y demás, es como mínimo para flipar. Que por cierto con mi Macbook ya he tenido un par de líos de estos de acordarse de los herederos de Jobs, con copias de seguridad y email en todos los casos, curiosamente.

    Por cierto lo de las imágenes rotando en el listado de noticias es, digamos, incómodo. Esto que el texto esté subiendo y bajando mientras lees pone un poquito nervioso.

    Saludos
    Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. En el caso de este terminal chino la garantía y el soporte es de Amazón que, en mi opinión, está a la altura de Apple.

      Lo de android, es verdad. Y era la idea que quería transmitir en el post. Todo está muy bien pero cuando comparas el software entonces todo lo demás no vale nada.

      Intentaré ver lo que dices de las imágenes, el html no es mi punto fuerte. Gracias por la recomendación!

      Eliminar
  2. Estaba leyendo tu análisis y tiras en cara que el problema es Android y como ejemplo pones:

    "Algo tan fácil como evitar que las fotos que te mandan en whatsapp se guarden automáticamente no se puede hacer en android."

    Pues creo que te falta un poco aún por probar Android porque esa característica está incluso antes en Android que en iOS. Si todo tu argumento en contra de Android se basa en esas argumentaciones vamos bien jeje

    Bueno te dejo como se hace:

    Entras en Whatsapp -> Ajustes -> Uso de datos

    Ahí está todas las opciones de descarga automática.

    Fácil y simple. Solo hay que entender que en Android los ajustes de una app están en la misma app. Cosa que, por otro lado, me parece lógico y nada extraño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado lector, gracias por tu visita y por el comentario! Entiendo lo que dices y me he tomado la libertad de modificar el post.

      En este blog siempre trato de dar un punto de vista totalmente personal, no es mi intención ser objetivo, porque para eso ya están los análisis puros y duros en internet.

      Tanto es así, que casi siempre recalco esta condición y, de hecho, justo antes del tema que me comentas hago hincapié en que soy yo, que no me adapto a Android, y más adelante dejo claro que lo de whatsapp es un caso a parte.

      No tengo nada en contra de android y creo que en ningún sitio he tirado abajo android por algo tan simple como lo de whatsapp. Seguramente sea mi completa nulidad con la interfaz de este sistema y la mala costumbre de usar dispositivos de apple en los que todo es muy sencillo:

      Si se puede es simple, o no se puede directamente ( esto da para un largo debate).

      En cuanto al uso que hago de Android, es casi diario al igual que muchos compañeros y amigos y sin embargo veo que ellos tampoco saben hacer muchas cosas, y esto dice mucho.

      El Ulefone fue devuelto debido a fallos graves con la cámara así que no puedo volver a él.

      Aún así si lo que quieres es que argumente por qué considero que iOS es superior a Android tomare nota para un post futuro! Acepto el reto :)

      Muchas gracias de nuevo!

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Si, lo que quería es que vieras otro punto de vista y remarcarte que, aunque no encuentres una cosa no es porque no se pueda, y mucho menos porque es difícil de hacer.
      Yo creo que cada persona se habitúa a una cosa y cuando se la cambias siempre será difícil.
      Por ejemplo, yo he utilizado (como propios) todos los productos de la manzana menos los Mac, los cuales solo los he tocado un poco. Y cada vez que me ha tocado hacer algo me ha parecido lioso, raro, complicado, vamos, mucho más difícil que Windows. El hecho de no tener el botón ¿supr? Para mí, una locura (y esto lo menos grave). Al igual que todo el tema de formatos de archivo, que como todo el mundo tiene Windows yo me volvía loco si quería hacer cosas con disco duros, pendrives, etc.
      Pero claro, para un usuario de Mac, Windows es complicado, difícil mientras que MacOS es super-intuitivo, sencillo, etc. Todo depende en lo que te críes y siempre hay un periodo de adaptación. Mi prima pasó de Windows a un Macbook Air y en menos de dos meses se hartó del Macbook y volvió a Windows, según ella porque era mucho más difícil y no entendía nada. Lo dicho, es la costumbre.
      Esto lo digo porque si te das cuenta hacer lo de las fotos que dices en Android son tres pasos (entrar en la app -> ajustes -> uso de datos) mientras que en iOS son también los mismos pasos (ajustes -> whatsapp -> y ahí está).
      Que están ordenados de otra manera, vale. Pero vamos, que los ajustes de una app estén en la propia app o que todos estén aglutinados en ajustes generales del OS no significa que una cosa sea peor que la otra.
      De hecho, a causa de esto último se hacen situaciones que a mí personalmente me parecen peor resueltas en iOS que en Android: por ejemplo, si quieres cambiar la resolución de las fotos, en iOS has de salir de la app de cámara, entrar en ajustes, cambiar la resolución, volver a la app de cámara y hacer la foto. Y como quieras volver a cambiar algún parámetro (60fps en el vídeo, por ejemplo) otra vez, a hacer el mismo proceso. En Android es mucho más cómodo ya que al estar los ajustes en la misma app de cámara puedes ir cambiando entre resoluciones, fps, etc. sin salir de la app en ningún momento.

      [CONTINUO EN EL SIGUIENTE POST]

      Eliminar
    3. Vamos, no creo que un sistema sea más difícil que otro. El problema está en que Android está organizado de una manera y iOS de otra. En Applesfera leí un comentario que lo explicaba bastante claro con un símil: tú tienes tu casa organizada de una manera y yo la mía de otra. Pero no creo que tu casa sea más fácil/difícil que la mía, no hace falta hacer un puzzle para entrar en mi baño, pero claro si esperas encontrar mi baño en la entrada a mano derecha pues no va a estar ahí.
      Al final es todo cuestión de acostumbrarte y yo creo que si utilizaras un Android mucho más tiempo (como principal) al final acabarías enterándote de cómo funciona todo y te acabaría pareciendo igual de sencillo todo. De hecho, seguro que esas opciones extra que no están en iOS (y que lo hacen un poco más “complicado”) te podrían hasta gustar, como el poder organizar los ajustes rápidos a tu antojo y no los que te marque Apple. Además, viendo que hablas muy bien del hardware del móvil (el Ulephone) para costar tan poco y que lo único negativo es Android, cosa que creo que llegarías a acostumbrarte rápidamente, no creo que te desagrade la experiencia.
      Tu última propuesta de hacer un post de porque te parece iOS mucho más “fácil y simple” será muy bien recibida y además podría dar pie a un bonito debate.
      También te propondría que te hicieras con un Nexus de este año (que salen en unos meses) y si pudieras hacer un análisis de tu experiencia durante un tiempo (un mes o más), así podrías comparar el Android más puro (y simple/sencillo), con actualizaciones mensuales y con un hardware a la última con todo el tema iOS y iPhone. Es decir, todo a igualdad de condiciones. Pero esto sería pedir mucho, sobre todo por el coste del terminal.
      Así que, de momento, encantado de ver tu experiencia de maquero con un Android y a la espera de ese posible post comparativo entre sistemas.

      Un saludo y un 10 para tu blog, que a partir de ahora está en mis favoritos =)

      Eliminar

ANTES DE COMENTAR LEE:

Por favor se educado y respetuoso. Si tienes problemas o dudas específicas utiliza el formulario de contacto. Gracias por colaborar!