Alerta virus. Muy importante.

Seguro que ya lo habréis leído por ahí pero para los despistados mucho ojo con la nueva amenaza que afecta a los Mac.

Los malos han hackeado el sistema de transmission y es posible que si has instalado la versión 2.90 seamos susceptibles a una infección grave que puede bloquear tu sistema y hacerte pagar 400$ para desbloquearlo.

El propio transmission te avisara con esta imagen:




Para comprobar si estáis afectados debéis seguir estos pasos. Parece ser su más actualizaciones automáticas no están afectadas pero aun así mirad bien, por si acaso:

  1. Abrid Finder y buscad el archivo General.rtf usando Ir o cmd+g y pegad estas rutas /Applications/Transmission.app/Contents/Resources/ General.rtf o /Applications/Transmission.app/Contents/Resources/ General.rtf or /Volumes/Transmission/Transmission.app/Contents/Resources/
  2. Lo mismo para estos archivos .kernel_pid, .kernel_time, .kernel_complete o kernel_service pero buscando en la carpeta ~/Library directory. Hay que eliminarlos
  3. Abrid ahora el Monitor de actividad y en procesos activos buscad “kernel_service”. Si esta haced doble clic sobre él, ir a la opción de Archivos y puertos abiertos (Open Files and Ports) y buscad si un archivo con nombre /Users/<username>/Library/kernel_service Para forzar el cierre de ese proceso.
Esto es muy grave y a partir de ahora transmission está vetado en mis ordenadores, a ver qué alternativas hay.

De todos modos nadie está a salvo de estos bichos aunque sin duda los maqueros podemos respirar tranquilos el 99% de las veces pues los virus solo entran mediante instaladores y suelen ser fáciles de eliminar debido al diseño de OS X. 

Yo me he librado, en su momento le dije que no descargara actualizaciones y me quedé en la 1.82. Yuju!

Sed felices, pero estad alerta.

J.Growl

Biólogo de profesión, jugón y tecnófilo sin remedio. No hablo de temas serios si no hay buena cerveza de por medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANTES DE COMENTAR LEE:

Por favor se educado y respetuoso. Si tienes problemas o dudas específicas utiliza el formulario de contacto. Gracias por colaborar!