Mis tweaks imprescindibles.

Si el otro día os intentaba convencer con las ventajas de hacer jailbreak, hoy os voy a enseñar cuales son los tweaks que más uso y por qué.

El indiscutible Activator. Se puede encontrar en las repos que se instalan de fábrica. Para mí es el Automator del iPhone. Permite automatizar acciones en base a las condiciones que le pongamos.

En mi caso cuando enchufo el cargador se desactiva el modo ahorro, se activan el bluetooth y wifi y se abre mi aplicación de gestión de batería para que me notifique cuando esté cargada. Cuando lo desenchufo hace lo contrario. También tengo configurado que cuando haga doble toque en el icono de la cobertura se active/ desactive el LTE. Esto es lo que la supuesta siri "proactiva" debería hacer.

Extra: Para evitar sobrecargar el delicado botón home, solo con mantener el dedo en el Touch ID simula presionar el botón home.

Las asignaciones del modo ahorro batería
MyVibe. Alguna vez habéis pensado en lo molesta que es la vibración cuando tenéis el móvil en una mesa? Este tweak detecta cuando el iPhone está en perfecta horizontalidad y desactiva la vibración. Se puede ajustar para que en silencio no lo haga y no nos enteremos de ná.

Otro con el que no puedo vivir. AlarmVolume. Cuando la descubrí mi despertar mejoró. Normalmente suelo tener el volumen del iPhone al máximo para enterarme bien de las llamadas y notificaciones pero esto tiene una consecuencia. La alarma me hace saltar de la cama como si fuera el apocalipsis Zombie. Es algo que nunca entendí de iOS. Con este tweak podemos configurar independientemente el volumen de la alarma y del tono de llamada.

Flux: El novedoso "night Mode" de apple exclusivo para 64 bits ya lo teníamos hace muchos años con este tweak.

Speed Intensifier: Este tweak acelera todas las animaciones de iOS y, por consiguiente, la carga de los menús y apps. Es sutil pero eficaz. Cuando usas un iPhone sin Speed intensifier parece que va a cámara lenta.

Swipeselection: Permite usar el teclado como trackpad y moverte entre las letras de un texto. Genial para corregir errores.

Y ahora las pijadas:

Bloard: Me encantó la primera vez que vi el teclado oscuro en iOS. Con este tweak se usa por defecto siempre. Muy cómodo también por las noches junto a flux.

Bloard. Nada más que añadir

Flash: Una tontería realmente cómoda. Cuando el nivel de luminosidad del lugar donde estés baje del nivel que tú le digas se activa un icono en la pantalla de bloqueo para activar la linterna directamente. Otra cosa que ya podía hacer Siri.

Y por último lo innecesario pero no por ello menos interesante.

Revealmenu: ya hablé de este. Activar 3D touch en iPhone sin 3D touch. Se emula con una pulsación larga y te devuelve una mini vibración. No es lo mismo pero su funcionamiento es idéntico. Apple dejó el código escrito en iOS para todo el mundo y esto sólo lo activa. Brillante.

Revealmenú. De esto ya he hablado
FrontFlash: Su nombre lo deja bastante claro. Cuando haces una autofoto la pantalla se ilumina al máximo con la tonalidad que elijas.

Livewallenabler: Permite usar los live wallpapers de iphone 6s en anteriores

Lockglyph: Curiosa animación de una huella que se rellena al desbloquear el móvil. Es como el apple Pay pero para la pantalla de desbloqueo.

Zeppelin: Como mi operador no me paga por tener su nombrecito en mi pantalla pues adiós.

AlarmVolume a la izquierda. Adiós a los infartos mañaneros. A la derecha Flash y Lockglyph.
Como habréis visto es una lista sencilla pero completa. Supongo que cada uno añadiría algunos y quitaría otros pero bueno, esta es la gracia del jailbreak. Hay tweaks para todos los gustos.

¿Tenéis alguna sugerencia? Me encantaría que algún aficionado al jailbreak me dijera cómo los tweaks le hacen la vida más fácil.

J.Growl

Biólogo de profesión, jugón y tecnófilo sin remedio. No hablo de temas serios si no hay buena cerveza de por medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANTES DE COMENTAR LEE:

Por favor se educado y respetuoso. Si tienes problemas o dudas específicas utiliza el formulario de contacto. Gracias por colaborar!