Spark. Para los que echan de menos Mailbox

Hace unas semanas me llegó un correo con una mala noticia. Mailbox es abandonado por su equipo de desarollo. ¿ Los motivos? La verdad es que el correo era un poco filosófico. Historias de mirar hacia adelante y no se qué... Vamos, que ya no querían seguir y punto.

Conozco a mucha gente que usa Mailbox y han visto cómo ese correo se convertía en un gran interrogante. ¿ Qué uso ahora?

Algunos me diréis. Usa Mail, la aplicación nativa. Está genial y ha mejorado mucho. Eso es verdad, ha mejorado mucho pero le falta algo que para mi es esencial: Deslizar el mail y obtener varias opciones. En Mailbox podíamos eliminar, archivar, marcar para después, que te lo recordara en otro momento... etc...Y todo con solo un dedo.

Para vosotros, que no podeis vivir si Mailbox os presento Spark.

Spark se presenta con una frase: Like your email again. Y no podría haber nada más acertado.

Nada más iniciar la app te hace configurar tu cuenta con unos sencillos pasos. Nada del otro mundo.

Lo primero que destaca es el sistema Smart. Su función es ordenarnos los correos según sean personales, publicidad, listas de subscripción, facturas... Esta opción se puede activar o desactivar dándole al botón aunque yo os recomiendo que le deis una oportunidad.


Otra cosa que hace es sólo enviarte notificaciones de los correos que Spark considera que van a importante. La verdad es que a mi en el tiempo que llevo con ella ha acertado y no me ha molestado con tonterías.

Las opciones que te da la app al deslizar sobre los correos son configurables desde el menú de configuración. Estos gestos y la opción Smart son, para mi, lo que la hace superior a las demás.


Otra cosa novedosa es un pequeño menú desplegable que hay abajo a la derecha. Se puede configurar como un acceso rápido a una carpeta, archivos adjuntos o lo que tú quieras.


Otro pequeño detalle: Puedes acceder a todos los archivos adjuntos descargados desde la lista de adjuntos. Esto lo he descubierto hoy y me ha encantado.

Y por último la guinda del pastel. Cada vez que realizas una acción te permite deshacerla ya sea eliminar un correo o enviarlo. Si, has leído bien, enviarlo.

Esta función en realidad es muy sencilla. Cuando le damos a enviar la app espera unos segundos antes de enviarla por si te arrepientes. Estupendo cuando escribes un correo al jefe y le das a enviar sin querer con el correo a medias o con alguna tontería.

En definitiva, un sustituto más que digno. ¿ Lo habéis probado ya?

J.Growl

Biólogo de profesión, jugón y tecnófilo sin remedio. No hablo de temas serios si no hay buena cerveza de por medio.

2 comentarios:

  1. Hola, pues no puedo estar más de acuerdo contigo. Sinceramente, hace tiempo que se de la aplicación y me encantó, también he de decir que al principio me costó un poco.

    Spark funciona tal y como explica en el artículo, el mero hecho de poder hacer tantas cosas tan rápido es muy útil.

    Sin duda, no volveré a la nativa y espero que saquen versión de escritorio para Mac OS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. La curva de aprendizaje no es especialmente pronunciada pero una vez que vas cogiéndole el truco es de las mejores. También se echa de menos el español pero bueno, a mi me parece mejor que la app nativa. No me gusta como gestiona las notificaciones.

      Gracias por pasarte!

      Eliminar

ANTES DE COMENTAR LEE:

Por favor se educado y respetuoso. Si tienes problemas o dudas específicas utiliza el formulario de contacto. Gracias por colaborar!