¿Buscando una alternativa a mail en mac? Pues no es Airmail.

El otro día casualmente dos personas me preguntaron por lo mismo después de leer el post sobre Spark. ¿ Qué alternativas tenemos en mac?

Llevo desde que me enteré de que Mailbox cerraba  buscando un gestor de correo completo, pero sencillo. Tenía en mente Airmail, Boxy y ayer me recomendaron Polymail.

Lamentablemente Airmail y Boxy son de pago y Polymail todavía no ha salido al público aunque de airmail se puede usar en su versión beta de forma gratuita antes de invertir los 10€ que vale en el Mac App Store. La verdad es que me da pereza gastarme el dinero en apps que no se yo si me van a gustar.

Hoy le he dedicado un rato a sus configuraciones y a trastear con sus opciones y me ha dejado un sabor agridulce.

Por un lado su diseño me ha gustado mucho. Su pantalla principal divide tu mail en 3 partes. Una barra lateral, la ventana con los correos entrantes y una ventana con la vista previa del correo seleccionado. Los menús son claros, están bien delimitados y estéticamente a mi me parecen muy bonitos.



Sus opciones son bastante configurables pero de momento no he visto nada destacable respecto a otros gestores. No se si es porque estoy usando un macbook de 2008 pero no soy capaz de deslizar los emails para clasificarlos como lo hace mailbox. Mailbox al menos permitía deslizarlos manualmente arrastrando con el ratón pero con este no hay manera.

Su clasificación de los email es básica: Spam y No Spam.


Hay algo que sí quiero destacar de este Airmail y es su mala gestión de los recursos del ordenador. No se si es por ser una Beta o porque requiere más potencia de procesamiento pero usarlo me come un 25% del procesador y eso se convierte en calor y en una reducción de la batería considerable.

Por esto y por ( al menos en este mac) no poder deslizar los correos para clasificarlos para mi no vale la pena.

Seguiré experimentando con él en otros mac y actualizaré este post con aquellos datos que sean relevantes.



CONCLUSIÓN: No lo recomiendo pero os animo a que lo probéis y si me equivoco me deis unos buenos gritos.




Estoy muy atento a polymail. Tengo la impresión de que este será el sucesor de Mailbox en mac.

Y vosotros ¿Qué gestor de mail me recomendáis?

J.Growl

Biólogo de profesión, jugón y tecnófilo sin remedio. No hablo de temas serios si no hay buena cerveza de por medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANTES DE COMENTAR LEE:

Por favor se educado y respetuoso. Si tienes problemas o dudas específicas utiliza el formulario de contacto. Gracias por colaborar!