Cómo instalar OS X en una unidad externa

Llevaba un tiempo pensando que esto podría ser útil pero me daba pereza escribir una guía para esto.

Crear una unidad externa ( ya sea un pendrive o un SSD/HDD externo) con un sistema usable es algo bastante fácil y útil. Puedes usar un viejo pendrive para tener siempre un sistema de seguridad para enchufar y arrancar el ordenador desde él o directamente puedes poner un SSD en una caja USB 3.0 o thunderbolt y conseguir la velocidad de un SSD interno sin tener que desmontar tu equipo.

Hace poco un compañero de applesfera me ha preguntado como hacerlo así que me lanzo y os lo cuento a todos.

Qué necesitamos:

- Un Pendrive ( mínimo 8 Gb), SSD o HDD conectado al puerto que más te guste.
- Un mac.
- Como siempre, tiempo.

El proceso es muy sencillo y estos son los pasos a seguir:

1º- Ve al app store ( o a donde quieras) y descarga una imagen del sistema. Para eso abre la app mac store, mantén pulsado alt y haz clic en la pestaña Compras. Deberías ver las versiones de OS X que has comprado anteriormente.

2º- Ve a utilidad de discos y formatea tu disco/ USB en formato mac os x plus y mira que abajo ponga que esté en tabla de particiones GUID.

3º- Cuando se descargue la app del instalador ábrela ( lo descargado desde la mac app store está en la carpeta aplicaciones.

4º- Sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla, en la ventana Instalador, para finalizar la instalación. Cuando  pida seleccionar una unidad para la instalación, hay que darle a"Ver todos los discos". Seleccionad la unidad externa y a esperar.

Cuando termine en preferencias del sistema -> disco de arranque podrás elegir que disco quieres que se use por defecto.

OJO: Si vas a usar un SSD mejor no  clones tu disco duro en el SSD. 

J.Growl

Biólogo de profesión, jugón y tecnófilo sin remedio. No hablo de temas serios si no hay buena cerveza de por medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANTES DE COMENTAR LEE:

Por favor se educado y respetuoso. Si tienes problemas o dudas específicas utiliza el formulario de contacto. Gracias por colaborar!