Crear un USB booteable desde El capitán

Muchos me lo habéis comentado. Las cosas han cambiado y crear una unidad booteable ya no es tan sencillo.

Antes de el capitan utilidad de discos era una herramienta completa y casi profesional. Ponía al alcance del usuario acciones complejas como crear unidades RAID, particiones, creación de discos de instalación, cambiar formatos, tablas de particiones...etc.

Utilidad de discos en El Capitán no es más que una aplicación de juguete. Hemos perdido las herramientas avanzadas y ahora hacer algo tan sencillo como crear un disco de instalación es tedioso.



Aquí explico como hacerlo paso a paso las opciones que hay:

1. Descarga el instalador de OS X del Mac App Store. Cierra el instalador si se abre de manera automática una vez descargado. El instalador estará en la carpeta Aplicaciones.

2. Monta la unidad flash USB u otro volumen. Puedes usar también una partición interna secundaria.

3a. Opción NO ME COMPLICO LA VIDA: Descarga la aplicación diskmaker aquí.

3b. Opción SOY UN NINJA DEL MAC:

1- Descarga el instalador desde el Mac App Store. Cierra el instalador si se abre solo,
2- Formatea tu pendrive o tu partición en Mac OS plus y pon el nombre INSTALADOR  ( así podrás copiar y pegar la ruta que te diga luego).
3- Abre terminal  y pega esto:
sudo /Applications/Install\ OS\ X\ El\ Capitan.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/INSTALADOR --applicationpath /Applications/Install\ OS\ X\ El\ Capitan.app

Espera a que termine y listo. Ya no tienes excusa.

Si te lo pide un amigo/ familiar usa la opción ninja para más adulación.

J.Growl

Biólogo de profesión, jugón y tecnófilo sin remedio. No hablo de temas serios si no hay buena cerveza de por medio.

5 comentarios:

  1. Hola a todos, estoy en una situación algo complicada. Quiero cambiarle el disco a mi MacBook blanco por un SSD y no tengo la capitan.app en la carpeta de aplicaciones para poder crear un USB de arranque. He intentado volver a descargarlo desde el AppStore, en comprados, pero nada, se queda ahí pensando sin descargarlo. Alguien ha podido solucionar este problema? agradezco comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué modelo de Macbook y que version de OS X usas?

      Eliminar
    2. hola ahora en el app store solo encuentras macOS Sierra, a mi me ha pasado que no encontraba El Capitan, y he tenido que encontrar el os El capitan via torrent descargando asi el app.zip y luego siguiendo el tutorial, tan solo ten en cuenta que al descargar el archivo torrent tienes luego que descomprimirlo y pegarlo a la carpeta aplicaciones porque sino el comando "ninja" no encuentra el archivo. Si tienes problemas con algo de lo dicho dímelo y te paso el link del torrent que he descargado por privado.

      Eliminar
  2. Genial Pau, gracias por el comentario lo intentaré y si tengo problemas te digo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está hecho, descargue utorrent e instalé el capitan, todo perfecto, gracias de nuevo

      Eliminar

ANTES DE COMENTAR LEE:

Por favor se educado y respetuoso. Si tienes problemas o dudas específicas utiliza el formulario de contacto. Gracias por colaborar!