iOS 9 GM en iPhone 5S

IVoy a ser sincero. Llevo en apple muchos años y últimamente me tienen muy descolocado.

Ante la diversificación repentina de productos se nota que la calidad no es la misma porque como se dice " quien mucho abarca poco aprieta". Y esta es la mejor definición de apple hoy.

Un Apple watch que llega tarde, con una batería muy limitada y a precios con unos márgenes tremendos.

Actualizaciones de iPhone que son solo eso, actualizaciones. Si ofrecer nada rompedor (recordemos que el sistema de Force touch ya está en otras plataformas aunque seguramente el de Apple esté mejor hecho). Seguimos con un almacenamiento base de 16 Gb para un móvil que graba 4k. Absurdo.

El lanzamiento de un iPad Pro que no es Pro ni nada. Un iPad Air olvidado y no actualizado para poder vender ese Pro que lo único que tiene es una pantalla mayor y unos accesorios que ni siquiera están incluídos.

Por otra parte Apple lleva años descuidando el software.

Recuerdo cuando compre un G5 o el macbook y cuando hablabas con alguien que tenía PC lo que te salía era: Es que el software está diseñado para el hardware. Con menos especificaciones que tu "súper PC" yo hago lo mismo o más porque mi sistema es más estable y está más optimizado.

Hoy, cuando sale ese tema tengo que callarme porque nuestro software es una basura en comparación a como era antes. iOS 8 me dejó sin wifi y sin cobertura durante 1 semana, es decir, me dejó un iPhone 5S inusable. Eso sin contar con que las actualizaciones matan los terminales antiguos de forma descarada y lamentable.

Yosemite en un Mac mini de 2012 es más pesado y lento que Lion en un Macbook de 2008.

Todo esto es una vergüenza. Y uno hace que se sienta idiota y que le llamen tonto en la cara.

Llevaba meses ilusionado con el lanzamiento del muy supuestamente optimizado iOS 9 y El Capitan pero en internet estoy leyendo que no son lo que se esperaba. Como no quiero creerme eso ( porque la gente es muy exagerada) voy a lanzarme a instalar iOS 9 GM en mi iPhone 5S y contar la experiencia.

Alla vamos:

1º Descargué mi versión desde aquí.
2º Mientras se descargaba guardé mis fotos y apps porque mi intención es instalar desde 0.
3º Espero a que se descargue ( vamos fibraaaa).
4º Descargar también iOS 8 por si me arrepiento.
5º Instalando. Estoy nervioso. Temo que cuando ponga iOS 9 las apps que necesito no funcionen bien.
6º Todo sigue funcionando. Ahora a configurar.


Primeras impresiones:

La tipografía ha cambiado. Los iconos de la batería y cobertura parecen algo más grandes. La tipografía del teclado también es algo diferente y se ve mejor.

Noto un poco de lag en algunas transiciones.

Después de 1 día de uso:

Todas las apps parece que van bien. Garmin sincroniza con mi Vivosmart. Whatsapp funciona correctamente pero para recuperar los chats me ha obligado a actualizar a iCloud Drive. Cruzo los dedos.

El menu multitarea es un poco raro. Está ordenado según uso y ahora la pantalla de inicio puede estar al final del todo.

Recomendación por el momento:

Si tenéis muchas ganas de probar yo creo que es una versión estable pero me parece esencial una instalación de 0. Es muy probable que la gente tenga problemas por estar actualizando.


Día 2:

Tengo el modo ahorro de batería activado todo el rato para ver con cuanto llegó tras 24 h.  Tengo la sensación de que hay más cosas desactivadas de lo que parece. Siri no se entera muy bien de mi localización y su nueva proactividad está un poco dormida. No sé si es porque necesita más tiempo o porque tener el modo ahorro todo el día limita mucho el terminal.

Haciendo pruebas en este móvil ( un 5S) diría que la reducción del procesador es de un 40% respecto al modo normal. Es interesante porque en ningún momento se aprecia una bajada de rendimiento.

Cabe destacar que el benchark gráfico mantenía los 60 fps con el modo ahorro y sin el.

Sin modo ahorro:


Con modo ahorro: 



Después de un par de días puedo decir que ahora mismo tengo un 1% y cargue el móvil hace 2 días a las 20.30h. Es decir que tengo batería para un día y medio con el modo ahorro activado. 

El modo ahorro es muy efectivo cuando el móvil está en reposo pero cuando está activo el gasto es el mismo prácticamente. Es decir que lo que se nota es el aumento de tiempo en reposo mientras que el tiempo de uso es prácticamente el mismo. Aquí una imagen del 30%.

Por cierto siempre tengo el bluetooth activado conectado a la Garmin.



Iré actualizando conforme vaya probando cosas.

J.Growl

Biólogo de profesión, jugón y tecnófilo sin remedio. No hablo de temas serios si no hay buena cerveza de por medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANTES DE COMENTAR LEE:

Por favor se educado y respetuoso. Si tienes problemas o dudas específicas utiliza el formulario de contacto. Gracias por colaborar!