Una segunda vida.

Hace 7 años por estas fechas compré mi primer Mac Intel. Era ( y es) un Macbook blanco Core 2 Duo a 2,4 Ghz. Disco duro de 160 Gb y 2 gb de ram. Venía con Mac OS Leopard instalado y era una maravilla.

Hoy es un ordenador plenamente capaz. Con un SSD de 256 Gb y 4 Gb de ram. Ya quisieran muchos ser tan rápidos y bonitos como este ordenador pero hay algo que le pesa mucho ( y a mi también).

La OBSOLESCENCIA PROGRAMADA.

Este ordenador con sus características puede mover perfectamente los sistemas actuales de Mac OS, claro está con algunas limitaciones de Hardware. Al igual que hacen los modelos superiores pero antiguos también. ¿ Por qué comprar otro portátil teniendo uno que va perfectamente?

La limitación de este ordenador es su Intel GMA X3100 con 144 Mb de video dedicados. Yo no me lo creo. Mueve vídeos a 1080 sin despeinarse y ¿no mueve un sistema operativo que se le supone optimizado? No. Este ordenador se quedó sin soporte porque a Apple le dio la gana.

Lo mejor es que mientras apple se preocupa de sus relojes y abandona sus sistemas operativos, windows está cogiendo mucha fuerza y acaba de presentar un Windows 10 renovado y muy muy optimizado.

Tanto me ha atraído que he instalado windows 8 en este ordenador en una partición para posteriormente actualizar a windows 10 y probar el rendimiento.

Instalar Windows 8 en este ordenador no fue nada fácil. Oficialmente solo soporta Windows 7 y su EFI no tiene soporte para el arranque por USB de windows.

Como todos sabemos, Windows 7,8 y 10 son muy parecidos en requisitos por lo que se me ocurrió instalar windows 7 y una vez en el instalar windows 8. Funcionó perfectamente.



Dejaré una guía con los pasos para llegar hasta eso.

J.Growl

Biólogo de profesión, jugón y tecnófilo sin remedio. No hablo de temas serios si no hay buena cerveza de por medio.

4 comentarios:

  1. Con Windows 10 ese portátil aún te aguantará unos cuántos años más. Yo, usuario de PC de toda la vida, no sabía que Apple deja sus ordenadores sin actualizar con solo siete años de vida. Me parece un poco lamentable eso.

    No tengo un equipo que sea muy allá, tiene un procesador AMD Athlon de dos núcleos a 2,9 GHz, 4 GB de RAM, 1 TB de almacenamiento y una GPU Nvidia GeForce 9500 GT (es una gráfica normalita) y tiene seis años este PC, por el pasaron Windows Vista (el peor sistema operativo que he tocado), Windows 8.1 y ahora va ir Windows 10.

    Y en ese equipo Windows 10, la última Build funciona bastante bien, incluso me va mejor en algunas cosas que su antecesor, así que yo creo que no te dará problemas de rendimiento en tu MacBook Air.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tu comentario.

      El tema de la obsolescencia programada es muy relativo en apple. Este MacBook blanco clásico ( que no es el air como dices) es un caso especial pues existen modelos de ordenador de 2006 y 2007 que si se han podido actualizar.

      En este caso fue la gma x3100 la que dejó fuera a este ordenador. No por la memoria si no por su capacidad de procesamiento.

      Es verdad que yo creo que una versión algo más sencilla de montáis lion, Mavericks y Yosemite ( como hace Windows eliminando la capa aero) habría sido perfectamente usable. Aunque es conocido la mala optimización que se gasta apple últimamente y que compensa con el uso de SSD.

      Por otra parte existen terminales como el iPhone 4S que serán actualizables a iOS 9.

      Como ves es algo complicado y relativo. Y daría para una conversación de varias cervezas.

      En tal caso, yo sigo usando lion como sistema básico, me manejo mas que en Windows. Y tengo un Mac mini moderno como ordenador base.

      Lo de Windows ha sido mas un experimento y un por si acaso.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Hola!

      Un poco curioso eso, que actualicen unos equipos y otros los dejen ahí tirados. Ciertamente, en OS X falta optimización, he visto Macs nuevos en los que Windows funcionaba con mucha más soltura que el propio OS X, que yo si fuera Apple me preocuparía, porque se supone que ese SO está optimizado para un determinado hardware y yo no he visto eso.

      Por poder podrían "castrar" OS X para algunos equipos, pero otra es que quieran hacerlo. Y viendo el rumbo que ha tomado Apple, me parece que va a ser que no.

      A mi también me sorprendió leer que el iPhone 4s tendrá iOS 9, aunque a mi juzgar, veremos a que precio, quiero decir, a ver como va, porque cuando le metieron iOS 8 no es que le sentara muy bien...

      Hombre, a ver como evoluciona. Quién sabe, a lo mejor dejas OS X de lado por Windows 10 ;)

      PD: No me había fijado que era un MacBook clásico, me salió el Air por inercia.

      Eliminar
    3. No descarto para nada que me acabe quedando con W10 en este equipo.

      Windows se esta poniendo las pilas y muy bien.

      Respecto al 4S. Conozco gente que lo tiene y dicen que no es para tanto. A la gente le gusta mucho lloriquear en los comentarios de applesfera y demás ;)

      Pero se supone que iOS 9 será un alivio en ese aspecto. A ver que tal!

      Eliminar

ANTES DE COMENTAR LEE:

Por favor se educado y respetuoso. Si tienes problemas o dudas específicas utiliza el formulario de contacto. Gracias por colaborar!