Instalando Windows en Mac

Es algo que para muchos es un sacrilegio, para otros una necesidad. Otros simplemente les gusta elegir.

Instalar windows en un mac no siempre es tarea fácil pues según el modelo de mac puede volverse algo complicado. Si has llegado hasta aquí porque poner windows está rompiéndote la cabeza has tenido suerte.

Después de semanas de prueba y error traigo la receta definitiva. Esta receta se va a dividir en 3 partes según que tipo de mac tengamos. Voy a intentar que sea lo más breve posible y evitar explicaciones complejas. Hay 3 mini tutoriales según las características de tu mac. Atento a todos.

Al principio parece muy abrumador, pues hay mucho texto, y algunos pasos requieren paciencia y atención pero creo que si se siguen todos los pasos al final se acaba bien.

Como siempre digo, ante la duda, para y repasa. Si la duda sigue no lo hagas.

IMPORTANTE: Primero debéis comprobar que vuestro hardware es compatible con el windows que queréis. Esta guía está hecha a nivel de usuario. Si hay algún error usad el formulario de contacto para intentar solucionarlo. 

Usad esta guía bajo vuestra responsabilidad. Si no sabes lo que haces puedes hacer que tu ordenador deje de funcionar.

Para  un Mac sin DVD de fábrica ( también puede funcionar en macs modernos que soporten Yosemite y tengan una EFI moderna) necesitamos:

- Una iso del windows que queremos instalar.
- Bootcamp actualizado mínimo  a 5.0.
- Un pendrive de al menos 4 Gb y 2.0.
- Paciencia.

Los pasos a seguir son.

1º- Abrimos boot camp  y le damos a crear un disco de instalación de Windows. Si esta opción no sale vamos al siguiente paso. Si la opción sale vamos al paso 6º directamente.


2º- Abre la carpeta aplicaciones->utilidades-> botón derecho en boot camp-> mostrar contenido de paquete


-> contents-> Copiamos el archivo . plist y lo pegamos en el escritorio a modo de copia de seguridad. Después abrimos el archivo .plist con text edit  y buscamos DARequiredROMVersions y USBBootSupportedModels. Si aparece PreUSBBootSupportedModels eliminamos el Pre.
3º- Vamos a manzana-> acerca de este mac-> más información-> informe del sistema y ponemos nuestro modelo acorde a las siguientes imágenes.




4º- Guardamos y reiniciamos.
5º- Volvemos a abrir bootcamp hasta que salga la opción del paso 1º.
6º- Ponemos el pendrive y le damos a siguiente, seleccionando la ISO del windows que queremos. De esta forma creamos un USB booteable.
7º- Abrimos boot camp y seleccionamos instalar windows. Hacemos la partición con bootcamp y ponemos al menos 32 gb. Menos de eso se quedará muy corto y luego no se puede cambiar. Seguimos instrucciones y windows instalado.
8º- Una vez instalado todo debemos descargar el software más reciente desde el boot camp y ejecutarlo en windows desde un pendrive. Este software es esencial, y son los drivers de tu mac.

Para un Mac con DVD de fábrica y Yosemite:

- Intentar primero a hacerlo con un USB como se explica antes.
- Un DVD virgen.
- La iso del windows que queremos.
- Bootcamp 5.0 mínimo.
- Algo más de paciencia.

1º- Hacemos la partición con bootcamp y ponemos al menos 32 gb. Menos de eso se quedará muy corto y luego no se puede cambiar.
2º- Abrimos boot camp y seleccionamos instalar windows. Hacemos la partición con bootcamp y ponemos al menos 32 gb. Menos de eso se quedará muy corto y luego no se puede cambiar. Seguimos instrucciones y windows instalado.
3º- Una vez instalado todo debemos descargar el software más reciente desde el boot camp y ejecutarlo en windows desde un pendrive. Este software es esencial, y son los drivers de tu mac.

Para un mac con DVD de fábrica con Lion o anterior necesitamos:

- Un DVD de instalación de Windows 7, pues es el único que la EFI va a reconocer, en principio ;).
- Un pendrive de al menos 4 Gb
- La iso del windows que queremos poner. En mi caso 8, y lo mismo será para el 10.
- Boot camp 4.0 mínimo.
- Mucha paciencia y ganas.


1º- Abrimos boot camp  y le damos a crear un disco de instalación de Windows. Si esta opción no sale vamos al siguiente paso. Si la opción sale vamos al paso 6º directamente.
2º- Abre la carpeta aplicaciones->utilidades-> botón derecho en boot camp-> mostrar contenido de paquete-> contents-> Copiamos el archivo . plist y lo pegamos en el escritorio a modo de copia de seguridad. Después abrimos el archivo .plist con text edit  y buscamos DARequiredROMVersions y USBBootSupportedModels. Si aparece PreUSBBootSupportedModels eliminamos el Pre.
3º- Vamos a manzana-> acerca de este mac-> más información-> informe del sistema y ponemos nuestro modelo acorde a las siguientes imágenes.
4º- Guardamos y reiniciamos.
5º- Volvemos a abrir bootcamp hasta que salga la opción del paso 1º.
6º- Ponemos el pendrive y le damos a siguiente, seleccionando la ISO del windows que queremos. De esta forma creamos un USB booteable.
7º- Hacemos la partición con bootcamp y ponemos al menos 32 gb. Menos de eso se quedará muy corto y luego no se puede cambiar.
8º- Metemos nuestro DVD de windows 7 y abrimos boot camp y seleccionamos instalar windows. Hacemos la partición con bootcamp y ponemos al menos 32 gb. Menos de eso se quedará muy corto y luego no se puede cambiar. Seguimos instrucciones y windows instalado.
9º- Una vez instalado windows 7. Desde el propio windows podremos usar el pendrive booteable con windows 8 o 10 y ejecutarlo desde windows. Seguir pasos e instalar como si fuera un ordenador cualquiera.
10º- Como siempre,  una vez instalado todo debemos descargar el software más reciente desde el boot camp y ejecutarlo en windows desde un pendrive. Este software es esencial, y son los drivers de tu mac.

Listo. Mac perturbado.












J.Growl

Biólogo de profesión, jugón y tecnófilo sin remedio. No hablo de temas serios si no hay buena cerveza de por medio.

3 comentarios:

  1. Hola pero no comentaste como te fue con la instalación de osx el capitán

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    He Estado algo liado. Justo ayer desmonte el Mac mini y le puse un ssd secundario con el capitán. En poco tiempo subiré una guía con mis impresiones y algunos consejos. Estate atento!

    Gracias por tu interés!

    ResponderEliminar
  3. Hola J.Growl.
    No sé si serás capaz de resolver mi entuerto, que es el de muchos por los comentarios que he encontrado.
    Mi ordenador es un iMac 27" mid 2010. (iMac11,3).
    Realicé una instalación de SSD en SAT oficial que sólo permitía sustituir la unidad superdrive por el nuevo SSD.
    Creé un Fusion Drive y, desde entonces no puedo realizar una instalación de Windows con Boot Camp ya que el ordenador no reconoce ninguna unidad USB para poder instalar el sistema operativo.
    Se puede crear la partición pero no instalar el SO Windows al no reconocer el USB como medio de arranque.
    Alguna solución.

    Gracias.

    Salu2

    ResponderEliminar

ANTES DE COMENTAR LEE:

Por favor se educado y respetuoso. Si tienes problemas o dudas específicas utiliza el formulario de contacto. Gracias por colaborar!