El Mac Mini definitivo

Di el salto.

No no me intenté tirar por la ventana. Me refiero a que he dado el salto en la generación mac. Me explico:

Si uno sigue el mundillo de apple es común llamar a los ordenadores y demás cacharros por su orden de aparición en el modelo.

Yo tengo una idea diferente. Para mi la generación termina donde el software lo permite. Por ejemplo, para mi la primera generación fueron los Power PC, Luego vinieron los Core, Core duo y Core 2 Duo, y ahora estamos con los i3, i5 e i7.

Mi Macbook está viejo y me da pena tenerlo conectado a una pantalla todo el día como ordenador de escritorio así que he comprado un Mac Mini.

Los mac mini son los pequeños olvidados de Mac. Lo normal es comprar un iMac o un Macbook. Un mini es un ordenador muy reducido, de bajo consumo y con una potencia más que suficiente para tareas básicas e incluso algunos juegos.

¿Qué Mac mini elegir?

Yo lo tuve muy claro. Me niego a pasar por el aro de los componentes soldados en placa así que busqué el Mini de 2012 por internet. Encontré una ganga de alguien algo despistado con ganas de quitarse de encima un ordenador que no sabía muy bien como funcionaba y aproveché.

En mi caso tengo un Mac mini de 2012 ( comprado en 2014), con 4 Gb de ram DDR3 1600 Mhz, 500 Gb de disco duro y es un i5 a 2,5 Ghz.  La gráfica es una integrada con 1 Gb dedicado. No está mal ¿no?

El rendimiento muy bueno en general. Muy silencioso. Su único problema  es un disco duro de 5400 rpm que a estas alturas es de vergüenza que esté montado en un equipo de sobremesa de alta gama ( por su precio y diseño) como puede ser este mini. En cuanto pueda le pongo un SSD y ya será para despeinarse.

Los ingenieros lo hicieron muy bien para comprimir al máximo un ordenador potente, silencioso y con un consumo bajo.

Lo mejor. Ram y disco duro ampliables.

J.Growl

Biólogo de profesión, jugón y tecnófilo sin remedio. No hablo de temas serios si no hay buena cerveza de por medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANTES DE COMENTAR LEE:

Por favor se educado y respetuoso. Si tienes problemas o dudas específicas utiliza el formulario de contacto. Gracias por colaborar!