Atención al cliente. Un gran aliado.

Hace poco recibí la sustitución de un iPod. Me mandaron el iPod y cuando llegó el pobrecito parecía ser un reburfished con un mal día.

Llegó con la pantalla mal pegada, ligeramente desplazada y con un hueco en la esquina. Algo así:


Y este es el otro lado, para comparar.

Que no cunda el pánico. Llamé a Apple y les expliqué el problema.

La primera persona que me atendió fue muy correcta pero dijo que no podía ser que estaba fuera de garantía así que después de dar la lata me pasaron con quien parecía el ser supremo de atención al cliente.

Una chica con un acento portugués la mar de agradable. Súper educada y atenta me consiguió un reemplazo del iPod para esta semana. Yo no esperaba menos. Os prometo que no había tocado el iPod. El pobrecito llego asi de mal montado.

El procedimiento es muy sencillo:

Les das una fianza, te recogen tu iPod y el mismo repartidor te da tu reemplazo.

Fin.

Mi experiencia con apple en atención al cliente es inmejorable. 

He tratado con ellos varias veces lamentablemente pero siempre he quedado satisfecho. Esta vez superaron mis expectativas pues la chica me dio su correo, y números de teléfono varios para contactar con ella por si pasaba algo. Vamos, una atención personalizada. Y un encanto.

No podría decir lo mismo de Golden mac, su distribuidor autorizado en Andalucía. Hace tiempo que aprendí que la solución era no ir y punto. Desde Apple me ofrecieron ir hasta ese distribuidor y gestionar con ellos la reparación. Pero después de la chapuza que hicieron con un viejo MacBook hace tiempo, no quiero saber nada.

Un 10 apple. Estaréis haciendo cosas raras con vuestros productos pero en atención post venta nada que decir.

En una semana toca review de un nano. Un nano que lleva desde 2012 siendo igual.  Sin piedad.

Desde aquí también muchas gracias a la amable persona que me atendió.

Edito: Como en otras ocasiones, apple cumple. Llamé el viernes y hoy lunes ya me han enviado el iPod nuevo.

Edito2: hoy miércoles era el día de llegada y no recibí nada. Llamé a TNT y la dirección estaba mal. Punto muy negativo para apple. Tampoco les dieron mi numero de teléfono. O eso dicen. Dicen que mañana, a ver si es verdad.

Edito3: ayer jueves nadie vino. Cuando llamé a TNT me dijeron que ese día no habían salido a repartir. Genial la información que me dieron porque por la mañana me confirmaron que venían.

Edito4: hoy viernes llegó. Por fin. 

J.Growl

Biólogo de profesión, jugón y tecnófilo sin remedio. No hablo de temas serios si no hay buena cerveza de por medio.

4 comentarios:

  1. hola deseo contactarme con un asistente de apple urgente para ayuda con mi ipad 3 esta bloqueado la cuenta icloud,,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, esto es un blog personal y no existe ninguna afiliación oficial con apple. Por mucho que lo intento no veo de qué modo has podido llegar a esa conclusión.

      No voy a mostrar mi opinión sobre este tipo de comentarios ahora. Te agradecería que tuvieras un poco mas de cabeza antes de escribir 3 veces para lo mismo con esa ortografía.

      Yo no voy a decirte como saltarte la seguridad de tu iPad. Busca el teléfono oficial de Apple para tu país y ellos podrán ayudarte de forma más eficiente.

      Un saludo y gracias por la visita! Suerte con tu iPad.

      Eliminar
  2. puedo probar que soi el dueño de mi ipad con documentos solo que no se la clave que pide,,

    ResponderEliminar
  3. puedo probar que soi el dueño de mi ipad con documentos solo que no se la clave que pide,,

    ResponderEliminar

ANTES DE COMENTAR LEE:

Por favor se educado y respetuoso. Si tienes problemas o dudas específicas utiliza el formulario de contacto. Gracias por colaborar!