El segundo Power Mac G5

He encontrado las fotos y detalles del segundo Power mac G5 que restaure. En este caso era de un particular que lo tenía por ahí abandonado y lo pude conseguir por 120€.

Se trataba de un Power mac de la siguiente generación al otro que tuve. En lugar de tener 2 procesadores separados tenía uno con 2 núcleos. Además venia con 1,5 Gb de RAM.

Más información sobre este modelo aquí.

Como la vez anterior, el servicio de paquetería dejo desperfectos en el ordenador aunque solamente a nivel estético. Alguna marca y lo peor quer e puede pasar a este modelo. Que se le salten los remaches.


Para hacer esto hace falta mucha fuerza. Para mi fue una prueba de lo resistentes que son estos ordenadores porque por lo demás estaba bien. ( recordemos que llevan erefrigrraciin liquida muy frágil).


El ordenador se notaba abandonado pues tenía mucho polvo dentro. Y lo peor. Perteneció a un fumador por lo que la limpieza debía ser muy profunda para eliminar el olor. Para ello como la anterior vez, pañito, destornillador y mucho aire fresco!


Tras desmontarlo todo aproveche para enchufar el disco duro mediante un adaptador sata-USB a mi ordenador. En el cree una partición d 8 gb y la convertí en disco de recuperación. Al montar de nuevo el ordenador pulsando alt al encender use esa partición para instalar leopard de forma limpia.






Tras algunas optimizaciones este fue el resultado.







J.Growl

Biólogo de profesión, jugón y tecnófilo sin remedio. No hablo de temas serios si no hay buena cerveza de por medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANTES DE COMENTAR LEE:

Por favor se educado y respetuoso. Si tienes problemas o dudas específicas utiliza el formulario de contacto. Gracias por colaborar!