El primer Power Mac

Mi primer intento de manitas empezó con este ordenador. No cuento nada sobre su historia porque ya está explicada. Dejo unas fotos y algo de información sobre sus características.

Esta es la pinta que tenía. El primero que compré no es exactamente este pero eso es una historia para otro día.

El ordenador tenía 2,5 Gb de RAM. Dos procesadores G5 a 2 Ghz cada uno ( lo del dual core en ese momento era algo todavía en desarrollo) y un disco duro de 250 Gb a 7200 rpm.

La gráfica era de 128 Mb. ( Los primeros macbook pro de aluminio unibody 2008 eran de 256 Mb, para que nos hagamos una idea.)

Incluía Wi-Fi y Bluetooth integrados ( hoy es algo normal pero hace 9 años no).

Para saber un poco más:

http://www.everymac.com/systems/apple/powermac_g5/specs/powermac_g5_2.0_dp_pci.html


Este es el teclado y ratón. Algo cochinote el teclado pero nada que no pudiera arreglar.


La pinta que tenía este ordenador por dentro era de ser una auténtica bestia. Cuando se encendía era como encender una estación nuclear.



El ordenador fue desmontado pieza por pieza ( incluído teclado y ratón) para limpiar una a una con mucho mimo y paciencia. 

Para ello he usado alcohol con algodón y un pincel para las zonas mas nobles.

Otro día le instalé OS X Leopard. No fue fácil porque no tenía el sistema en DVD y los Power Mac no permiten el arranque desde USB.

Mi opción fue desmontar el disco duro y conectarlo mediante un adaptador a otro ordenador. Crear una partición de 10 Gb y en esa partición crear una unidad de instalación del sistema. 

Al encender el ordenador y pulsar ALT esa unidad es visible y permite instalar el sistema en la partición grande. Es un 2x1 porque en el futuro te sirve como estación de seguridad.

El resultado fue excelente. Una pena que no tenga fotos del sistema pero la fluidez era como de un ordenador actual. Era imposible darse cuenta de que tenia 9 años si uno se fijaba solo en su funcionamiento.


J.Growl

Biólogo de profesión, jugón y tecnófilo sin remedio. No hablo de temas serios si no hay buena cerveza de por medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANTES DE COMENTAR LEE:

Por favor se educado y respetuoso. Si tienes problemas o dudas específicas utiliza el formulario de contacto. Gracias por colaborar!