El iMac rebelde.

Por fin. Después de tantos post intentando actualizar mis hazañas llega mi última restauración.

Se trata de un iMac G5 iSight de 17". 1,5 Gb de Ram, Procesador Power PC G5 a 1,9 Ghz y un disco duro de 160 Gb.  La información completa, como de costumbre, aquí.

Pertenecía a unos abogados y estaba por ahí abandonado. Parecía en las fotos que estaba estupendamente bien, y por el hecho de ser un ordenador de trabajo de oficina más aún. Pero nada más lejos de la realidad.







El ordenador no era blanco. Era amarillo. Por que? Por lo que mas odio, tabaco. Fue muy difícil limpiarlo e hizo falta mano dura con algodón y alcohol.

El teclado y el ratón igual. Amarillos y llenos de arenas. Así estaba el teclado:




Fue necesario desmontarlo completamente y limpiarlo tecla a tecla, para que quedara así.



En vista de lo visto decidí desmontarlo. Madre mía que basura. Y eso solo era el principio...




Me armé de paciencia y poco a poco con los días fui limpiando y puliendo lo que podía. 

Cuando acabe me dispuse a formatear el disco duro introduciendo los discos de instalación. Sorpresa!  El dvd no funciona y no solo eso, se ha tragado el disco!

La única forma de sacarlo fue poniendo un adhesivo en 2 tarjetas de crédito, pegándolas al dvd y tirando con fuerza. Conclusión: no hay DVD.


Plan B. Este modelo es muy delicado y difícil de desmontar ya que la pantalla cubre todos los elementos internos así que tuve que forzar la instalación desde un USB como explico en esta guía.


Finalmente este fue el resultado. Muy satisfactorio. Sin DVD, pero bueno.





J.Growl

Biólogo de profesión, jugón y tecnófilo sin remedio. No hablo de temas serios si no hay buena cerveza de por medio.

3 comentarios:

  1. Y no te vale cualquier DVD IDE slot-in (o como se llame)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi no vale la pena comprar ese lector, desmontar y todo eso. Conseguí instalarlo por USB sin problemas desde open firmware. Pero gracias por el aporte!

      Eliminar
  2. No era un aporte, era un ofrecimiento, pues tengo uno de un Acer que petó la placa al poco de comprarlo casi sin haberlo usado. A estas alturas no le voy a dar salida, y si es compatible y te atreves a instalarlo es tuyo, me parece un buen uso antes que acabarlo tirando.

    ResponderEliminar

ANTES DE COMENTAR LEE:

Por favor se educado y respetuoso. Si tienes problemas o dudas específicas utiliza el formulario de contacto. Gracias por colaborar!